Manchester se robó al Chicharito : Ferguson

El ya legendario entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, declaró a Inside United (revista oficial del Manchester United) en su edición de marzo que el ‘Chicharito’ Hernández fue un gran negocio para su equipo.  “Sin duda hemos hecho un gran trabajo en el traspaso. ¡Nos lo hemos robado! Fue un proceso muy largo traerlo acá, pero ha valido la pena”, afirmó Ferguson, quien ya en el pasado ha elogiado al mexicano, quien volvió a anotar el pasado domingo, marcando el gol de la honra en la derrota de los ‘Red Devils’ ante el Liverpool 3-1.




Ferguson tiene razón.




Teniendo en cuenta la producción goleadora del ‘Chicharito’  (14 goles en 31 partidos) y el precio por el cual fue vendido (10 millones de dólares según la agencia Notimex), las declaraciones de Sir Alex tienen mucho sentido. El rendimiento de Hernández en lo que va de la temporada ha sobrepasado las expectativas y su valor en el mercado ha aumentado, aunque por ahora no se contempla una venta del jugador. El escocés recuerda el largo proceso que implicó la adquisición del nuevo ídolo del Manchester: “Lo analizamos y averiguamos su pasado. Cuando obtuvimos la información, Jim Lawlor permaneció en México por un mes y se aseguró de obtener un trato. Lo trajimos a Inglaterra y firmamos el contrato. Fue un gran negocio”.


El rendimiento del ‘Chicharito’






Hasta el 6 de marzo, Hernández ha jugado 1579 minutos en partidos oficiales con el Manchester en esta temporada. Sus 14 goles se traducen en un muy buen promedio goleador de 1 gol cada 113 minutos. Los dos delanteros titulares del United tienen promedios inferiores:  Berbatov ha jugado 2502 minutos y ha anotado 20 goles para un promedio de 1 gol cada 125 minutos. Wayne Rooney acumula 2087 minutos y 8 goles para un promedio de 1 gol cada 260 minutos.  ‘Chicharito’ es el más efectivo en cuanto a frecuencia goleadora, aunque hay que tener en cuenta que Rooney, con 11 asistencias, ocupa un destacado segundo lugar en esa categoría en toda la liga.




‘Chicharito’ tiene todas las condiciones para seguir triunfando en la exigente liga inglesa. Aparte de sus cualidades físicas, hay que destacar su mentalidad y actitud dentro y fuera de la cancha. Hernández  tuvo la fortuna de tener acceso a una buena educación y al venir de una familia de futbolistas, gozó de una buena orientación para afrontar todos los aspectos que rodean al fútbol. En su forma de hablar se hace evidente que es un jugador diferente y con un perfil distinto al típico jugador mexicano. Sus actuaciones hasta el momento, y su solidez  mental dan para pensar que habrá ‘Chicharito’ para rato en el  Manchester.






Fuente : http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978810881