Sofovich volverá a ser operado del corazón

Sofovich volverá a ser operado del corazón






En los próximos días, Grerardo Sofovich se realizará un implante de células madre para reparar daños en su miocardio. En principio, la intervención iba a ser el lunes 14, pero el conductor dijo que la fecha aún no está confirmada.

"No sé si me van a hacer el implante el 14 de marzo. Se hará en unos días y la intervención es ambulatoria ", explicó Sofovich, quien esta noche regresó a la pantalla del Canal 9 con su clásico La noche del domingo.


El encargado de la operación será el reconocido Luis de la Fuente, jefe de Cardiología Intervencionista de la Clínica Suizo Argentina y del Instituto Argentino del Diagnóstico, quien desde hace varios años viene experimentando esta técnica con resultados exitosos.


“Me van a implantar células madre en el corazón. Las células las sacan de mi cuerpo y lo que harán es reparar el corazón. Te ponen cero kilómetro…”, afirmó el conductor.


El animador televisivo y empresario debió ser internado a fines del mes pasado de urgencia en la Clínica Suizo Argentina de Barrio Norte a causa de una arritmia cardíaca.


Con 73 años, Sofovich es la celebridad mediática que ostenta el máximo récord local de angioplastias coronarias. Todas las operaciones a las que se sometió el animador siempre fueron practicadas por el equipo del doctor Luis de la Fuente, su cardiólogo personal y creador de esa técnica mínimamente invasiva con colocación de stent en las arterias dañadas.


Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/51684-sofovich-volvera-a-ser-operado-del-corazon/