“Chicharito”, el mejor del manchester

Javier Hernández llegó así a 14 goles en la temporada;“hat trick” del holandés Dirk Kuyt da vida a los “Reds”


Javier Hernández marcó el gol de la honra para el Manchester United, en el resurgimiento del Liverpool, que con hat trick del holandés Dirk Kuyt derrotó por 3-1 a los Diablos Rojos, que a pesar de esto, se mantienen en la cima de la Liga Premier.

Cinco días después de la derrota por 2-1 ante el Chelsea, el ManU volvió a caer, esta vez ante un Liverpool que hizo un excelente partido.

De nada la servió al United el nuevo gol en el descuento del mexicano Hernández, pues los tres puntos se quedaron en Anfield y dejan al equipo de Alex Ferguson con 60 puntos tras 29 jornadas. Tres puntos por debajo, aunque con un partido menos, se ubica el Arsenal, que el sábado dejó pasar una magnífica oportunidad al empatar 0-0 ante el Sunderland.

Ferguson apostó por la experiencia de Paul Scholes en el centro del campo en detrimento de Darren Fletcher, mientras que Wes Brown y Chris Smalling ocuparon el centro de la defensa en ausencia de los dos titulares, Nemanja Vidic y Rio Ferdinand.

El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, pudo incluir al menos entre los suplentes a Andy Carroll, quien aun no había debutado desde su multimillonario fichaje en enero. Sin embargo, fue otra reciente incorporación, el uruguayo Luis Suárez, quien abrió el camino del gol.

Kuyt fue el más vivo de todos, aprovechó errores y rebotes para marcar sus tres goles, que dejó incrédulo al equipo de Manchester.

Ferguson dio entrada al Chicharito Hernández en la segunda mitad y el equipo empezó a funcionar mejor en ataque, con más variantes y más intensidad en las llegadas. Sin embargo, el Liverpool estaba más que aferrado a su triunfo.

Steven Gerrard estuvo cerca del 4-0 en un par de ocasiones, pero fue Hernández quien redujo distancias en el tiempo de descuento, aunque el Manchester United intentó una reacción heroica, el tiempo era demasiado corto para hacer algo más.

Ferguson no quiso hablar con ningún medio; Kuyt feliz, "Uno sueña con hacer un ´hat-trick´, pero hacerlo ante el United es el mejor sentimiento que se puede tener. Estoy más que feliz, pero tengo que felicitar a Suárez porque jugó fantásticamente y creó dos goles".


FUENTE:http://www.eluniversal.com.mx/deportes/124387.html