looney tunes

LOONEY TUNES

Looney Tunes es una serie animada de la Warner Bros que coexistió junto con la serie Merrie Melodies, y es la segunda más larga serie animada en transmitirse ininterrumpidamente. Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal deletreado como Looney Toons, creyéndose un apocope de " Cartoons" -"dibujos animados" en inglés)


HISTORIA

A las dos series se les dieron nombres distintos porque originalmente Warner Bros. quería que fueran dos caricaturas distintas (imitando a Walt Disney).

En sus primeros años, las dos series, Looney Tunes y Merrie Melodies sacaban sus historias de la vasta librería musical de la Warner (quien había adquirido la empresa Vitaphone). Pero, eventualmente las dos series se distinguieron, pues Looney Tunes empezó a encargarse de los personajes más recurrentes del estudio, mientras que Merrie Melodies continuó utilizando personajes que no volvían a aparecer. También los programas de Looney Tunes eran en blanco y negro, y los de Merrie Melodies a color en formato Cinecolor y el primer formato del Tecnicolor, pero desde 1943 Looney Tunes empezó también a producirse en color Tecnicolor mejorado; la única diferencia real entre ambas producciones era el tema del programa, pues para ese entonces Merrie Melodies usaba también personajes populares.


Bosko fue la primera estrella en Looney Tunes, debutando en el cortometraje "Sinking In the Bathtub" de 1930. Después de varios años y de ser obtenido por la compañía rival MGM, quien lo cambió por completo, Buddy tomó su lugar como el número uno de la serie. Fue en 1935 cuando una de las verdaderas estrellas de la serie debutaron, se trató de Porky, y a este siguieron las presentaciones de varios personajes memorables como el Pato Lucas (1937) y el hoy personaje más conocido de la serie, Bugs Bunny (1940), Bugs había sido primero un personaje de Merrie Melodies, pero se mudó a Looney Tunes cuando este empezó a producirse en color.

este es bosko



La serie original de los Looney Tunes (transmitida en cines) duró de 1930 a 1969, el último cortometraje de esa época fue "Injun Trouble". Entonces los cortometrajes animados para cine fueron cancelados hasta 1987 cuando nuevos cortometrajes presentaron a los personajes a una nueva generación. Desde entonces nuevos cortos han sido estrenados esporádicamente



Personajes
Bugs bunny


Bugs Bunny (Nombre artístico de Conejín, como lo bautizó su primera y única dueña, la Tiki) fue el único conejo sobreviviente a la gran masacre de conejos ocurrida en 1946 en Guanapato, Tuvalu Ulterior. Se dice que cuando nació, lo primero que dijo fue ¿Que hay de nuevo, viejo?.

Decidido a sobrevivir a como diera lugar, aprendió el antiguo arte de la estafa. Se ganó la vida a base del robo de zanahorias y diversas actividades reñidas con la ley, incluyendo el juego, la apuesta y la venta de los calzoncillos de William Shakespeare, el puente de Brooklyn y los derechos de paso por el Canal de Panamá. De esa forma este conejo fue adquiriendo y reuniendo cantidades industriales de aventuras y vivencias, las cuales decidió dar a conocer a través de la comedia, y fue así como apareció en escena en 1947 bajo el nombre de "Nightmare Hare", pero un problema de cánones en favor de Tim Burton obligó al joven conejo a buscar un nuevo nombre artístico. Intentó con variaciones como "Rabbiti Rabbit", "Bang Bang Bunny", "Wassup Mahniggah" y "Saviolín", pero después de ver una película llamada Bichos decidió colocarse el nombre de Bugs Bunny. Desde su primera presentación es perseguido por un tal Elmer, quien aparenta ser un cazador pero en realidad fue uno de los que le compró a Bugs los calzoncillos de Shakespeare, tres veces distintas en tres ciudades distintas. Tanto fue su enojo al caer en la cuenta que en tiempo de Shakespeare los ingleses no usaban calzoncillos (al igual que ahora), que juró venganza contra ese Malwado Wonejo.

Bugs decidió que era hora de cambiar de profesión y fue a presentarse a los más grandes estudios de Hollywood, donde aunque lo intentó muchas veces no logró vender los calzoncillos de Shakespeare. Cuando se encontraba a punto de convencer a otro incauto apareció Elmer gritando "¡Por fin te atrapé, Wonejo Malwado!", por lo que Bugs se dio a la fuga cruzando precisamente por entre medio de un set de filmación, siendo perseguido ferozmente por Elmer, el cual perdió de vista al wonejo por unos segundos, luego de lo cual recibió un tortazo en la cara por parte de Bugs. El director de la película en rodaje llegó a perder el habla de tanto reír, y contrató a Bugs Bunny y a Elmer para protagonizar una serie de cortometrajes basados en sus peripecias. Elmer se sentía en el estrellato (no entendía el complejo concepto de "actor secundario" y ante la perspectiva de tener un trabajo estable decidió estudiar Yoga y Tai-Chi para soportar las continuas agresiones del Wonejo que actuaba protegido por los activistas de Greenpeace, por el sindicato de actores y además por el hecho de que Elmer no soltaba la escopeta en ningún momento.

El pato lucas
El Pato Lucas o Daffy Duck (en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.


Elmer gruñon



Elmer es un cazador suele aparecer en muchos episodios de Bugs Bunny y del Pato Lucas. Siempre trata de atrapar a Bugs Bunny y, en ocasiones, también al Pato Lucas, aunque siempre le terminan saliendo mal sus intentos. Elmer, usualmente viste un gorro, una camisa tipo cazador y una escopeta, con la cual siempre balea a Lucas cuando interviene con burlas y chistes para que Elmer no lo caze a él, sino a Bugs.

Piolin


Piolín es un pequeño canario amarilo de cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria) e incluso la del bulldog Spike o la de ambos a un tiempo. En un principio, Piolín se llamó Orson y era rosa pero pronto lo cambiaron por el amarillo tras algunas quejas de los censores.

Taz mania


Robert McKimson basó el dibujo en la vida real de un demonio de Tasmania, Australia, (Sarcophilus lanarius), pero la más notable semejanza con el real es el apetito feroz que tiene. Girando como un tornado, suena como si hubiera muchos motores sonando al mismo tiempo, El demonio devora todo, animado o inanimado, y sus esfuerzos por encontrar siempre más comida son la ídea central de sus caricaturas.

Sam bigotes


Es un pistolero malhumorado enemigo de Bugs Bunny, y el Pato Lucas en diferentes episodios, es de poca altura aunque todo le sale mal. Fue creado por Michel Maltese (dibujante estadounidense) en 1945. Sam suele aparecer en episodios del siglo XIX en el oeste (como el Coyote, o Speedy González) en donde aparece en poblados llenos de salones, Sam suele vestir traje con chaqueta y sombrero y pantalón de mezclilla con cinturón suele perseguir a Bugs Bunny, también suele ser vestido como un Pirata.

Silvestre

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación). Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita. Del repertorio de frases de Tweety ha quedado la famosa expresión "Me pareció ver un lindo gatito".

Porky

Fue creado por Friz Freleng y, años después, rediseñado por Bob Clampett. Su debut en cortos animados fue en I Haven't Got a Hat. Si bien apareció sólo como personaje secundario, fue ganando popularidad rápidamente, siendo el protagonista en varios otros cortos. Sin embargo se hizo más conocido y popular siendo coprotagonista con otros personajes, en particular con el Pato Lucas. Por ejemplo Porky tiene el papel del Cadete a las órdenes del inepto Pato Dodgers, que es interpretado por Lucas. El contraste de la personalidad de ambos personajes se asemeja al que tenían Stan Laurel y Oliver Hardy en El gordo y el flaco.

El gallo  claudio




El Gallo Claudio (Foghorn Leghorn en su versión original en inglés) es un gran gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers. Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky. El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro.

Marvin

Marvin hace su primera aparición publica el 24 de Julio de 1948 con el capítulo llamado Haredevil Hare en donde tiene la misión de destruir la tierra con su Modulador Espacial Explosivo PU de Uranio, traducido en Latinoamérica como "plutonium X dinamitum 3". Siempre lo vemos acompañado de su fiel perro marciano K-9. Normalmente se enfrenta a Bugs Bunny, en algunos capítulos lo secuestra, pero también trabajó en los clásicos capítulos de Duck Dodgers en el siglo 24 1/2 (Duck Dodgers in the 24th and 1/2 century) en donde se enfrentó a Duck Dodgers (el Pato Lucas) y al "joven Cadete Espacial" (Porky). Estos capítulos fueron el preludio e inspiración para una posterior serie de WB llamada Duck Dodgers lanzada en el 2004 en Cartoon Network.

Pepe Le Pew

Pepé le Pew es un personaje de la serie animada Looney Tunes de la Warner Brothers. Pepe es una mofeta, de nacionalidad francesa, que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope.

coyote y el correcaminos

El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.

Paul Julian, que trabajaba como pintor de decorados en el equipo de Friz Freleng, se encargaba de poner voz al correcaminos.

Un par de coches de la época de los 60 (conocida como la época de los Muscle Cars). Le hicieron homenaje al personaje incluso incluyendo un claxon que al ser tocado emitía un sonido parecido al clásico Bip, Bip de la serie. Estos autos fueron producidos por Chrysler Corp. bajo su filial Plymouth y ambos eran:

* Plymouth RoadRunner (producido desde 1969 hasta 1980).
* Plymouth Superbird (un auto nascar usado en la época de los 70).

Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Coyote. A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarle a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie.

Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bib-bip), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua. Sin embargo, los personajes se comunican entre sí mediante señales.

Curiosamente, es el Coyote el personaje que despierta las simpatías de la audiencia, a pesar de ser siempre el agresor, a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos. Éste carece prácticamente de personalidad, siendo más bien el objeto inalcanzable del deseo del Coyote que un personaje propiamente dicho.

El Coyote apareció más tarde en algunos cortometrajes de Bugs Bunny, así como también en los dibujos de Little Beeper presentada en Tiny Toon Adventures. En ellos, traicionando el espíritu de la serie original, el Coyote puede hablar. En los cortos de Buggs Bunny, se denota como un “súper genio” (Operation: Rabbit, 1952; donde habló por primera vez, y su primera aparición en donde es llamado “Willy E. Coyote”); en otro dibujo él proclama tener un IQ de 207 (Zip Zip Hooray!, 1965).



SPACE JAM

TITULO ORIGINAL Space Jam
OTROS TÍTULOS El Juego Del Siglo
DIRECCIÓN Joe Pytka
REPARTO Loonye Tunes, Michael Jordan, Bill Murray, Wayne Knight, Theresa Randle, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Bird
AÑO 1996
PAÍS Estados Unidos
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GENERO Animación

SINOPSIS:
Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra... o se convierten en la mayor atracción de un parque de atracciones de Montaña Tontolandia, en una lejana galaxia. Los Nerdlucks tienen un arma secreta monstruosa a su favor: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (como Charles Barkley y Patrick Ewing) convirtiéndose en supermonstruos. Pero eso no es todo, amigos. El equipo de los Looney también posee un arma secreta. Y resulta ser el mejor jugador de éste o cualquier otro universo: Michael Jordan.

"Looney Tunes: De Nuevo en Accion"

Título original: Looney Tunes: Back in Action
Otros títulos: Looney Tunes de Nuevo en Acción
Año: 2003
País: Estados Unidos
Director: Joe Dante
Guión: Larry Doyle
Música: Jerry Goldsmith & John Frizzell
Fotografía: Dean Cundey
Reparto: Brendan Fraser, Jenna Elfman, Steve Martin, Timothy Dalton, Heather Locklear, Joan Cusack, John Cleese
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Animación. Comedia. Infantil

Sinopsis: Cansado de que toda la atención vaya a parar a Bugs Bunny, el pato Daffy abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby… y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista.



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

COMENTAR NO CUESTA NADA u