¡Actualización sobre el comenta Elenin!

Comentario: A apenas unos días antes del 15 de marzo, fecha en que el cometa Elenin debería alinearse con la Tierra, ha ocurrido un terremoto en China, otro muy grande en Japón(8.9 en la escala de Richter), una tormenta invernal reciente en Turquía y en Grecia y otra explosión en Indonesia. También notamos una llamarada solar de clase X hace uno o dos días. Todos estos eventos podrían estar relacionados con el acercamiento del cometa Elenin. Lo siguiente fue publicado por Laura Knight-Jadczyk en su blog, el 10 de marzo de 2011.



Nuestro amigo astrónomo nos ha enviado datos actualizados en lo que respecta al cometa Elenin. Pero antes de abordar el tema, permitirme tranquilizar a los lectores y decirles que NO va a ocurrir un revertimiento de los polos magnéticos en la próxima semana, lo cual algunos lunáticos desesperados han estado gritando a los cuatro vientos por Internet. El cometa Elenin TAMPOCO va a chocar con la Tierra (lo cual no significa que no vayan a suceder otros fenómenos en algún momento y lugar). No obstante, algunas características de este cometa son extremadamente interesantes si tomamos en cuenta la teoría del cometa de plasma, de James McCanney. Nuevamente sugiero a los lectores que se procuren una copia de ese libro y que se apresuren en ponerse al tanto de esta teoría y de cómo los cometas pueden provocar un efecto electromagnético en todo nuestro sistema solar, además de cómo puede afectar de manera dramática al Sol y, por tanto, al planeta Tierra. Cada vez se encuentra más evidencia de que los disturbios electromagnéticos en el Sol están directamente relacionados con terremotos, la actividad volcánica y el clima terrestre en general.

Bien, con eso en mente, analicemos algunas de las nuevas predicciones acerca de la relación futura entre los planetas de nuestro sistema solar y el objeto que se aproxima. Nuestro amigo astrónomo -que de momento desea guardar el anonimato, pero quien les aseguro trabaja en un gran observatorio- ha aplicado el algoritmo a los últimos elementos de la órbita disponibles acerca de Elenin. He aquí la animación que obtuvo:



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=lbLWL5tbJPg&hl

En la animación, dos puntos representan la posición de Elenin; uno corresponde a la posición del 4 de febrero, basada en los elementos elípticos de la órbita, y el segundo data del 23 de febrero. Esto sirve simplemente para ver si los cálculos convergen.

La fecha de perihelio [Ndt: el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol] es el 10 de septiembre de este año.

Tenemos algunos gráficos adicionales que marcan la distancia entre la Tierra y Elenin, y los ángulos entre la Tierra y los planetas del sistema solar y Elenin, tal y como se los ve desde el Sol. He aquí el esquema de las distancias.



Ahora bien, asumiendo que no existan errores y que no ocurran cambios importantes en la órbita de Elenin, vemos que la distancia mínima (el punto de mayor proximidad a la Tierra) es de 0,235 AU. (En otras palabras, más de 35 millones de kilómetros - ¡muy difícil que impacte con la Tierra!)

Retomando las teorías de Jim McCanney, existen tres alineaciones notables entre Elenin, la Tierra y algún otro cuerpo del sistema solar en relación con el Sol.

El 15 de marzo tendrá[/u] lugar una alineación Sol-Tierra-Elenin. Supongo que no debemos sorprendernos si, seguidamente, se intensifica la actividad electromagnética. ¿Tormentas, terremotos, erupciones volcánicas, y tal vez incluso una leve penetración del velo?

El 27 de septiembre ocurrirá otra alineación Sol-Tierra-Elenin. En ese momento (con unos días de diferencia) veremos una luna nueva, lo cual podría producir aún mas intensidad electromagnética en el planeta. Si observan los ángulos trazados en el gráfico de más abajo, verán que esa alineación es muy interesante ya que Mercurio también se alínea en el lado opuesto del Sol. Por ende, se trata en realidad de una alineación Mercurio-Sol-Tierra-Elenin.

El 23 de noviembre
tendrá lugar aún otro alineamiento Sol-Tierra-Elenin. La nueva luna de noviembre llegará dos días más tarde, el 25, lo cual es prácticamente idéntico en lo que se refiere a la acción electromagnética.

Si de hecho ocurren acontecimientos relacionados con una descarga tal y como los describe Mc Canney en su teoría, esas fechas podrían ser importantes.

He aquí el gráfico del alineamiento: