tutorial letras 3D[photoshop y xara 3D] + Descargar xara

hola amigos de (******)! hoy les traigo un nuevo tutorial en el que van a aprender a hacer un buen efecto de letras en 3D


Bueno 1º les voy a dejar este link para que descargen xara 3D por si no lo tienen
DESCARGAR XARA 3D
si pide pass es: piojoso




si no saben como usar xara 3D aca va un brevisimo tutorial:
cuando abrimos xara 3D nos va a salir algo asi:

le damos a "close" a esa ventana que nos aparece y ahora tienen que borrar el loge que les aparece como predeterminado al iniciar xara para eso tienen que ir a donde estan las 2 "Aa" y le hacen click:

en ese cuadro pueden escribir lo que quieran y ponerle la fuente que deseen. Pero al cerrar esta ventana nos damos quenta que el elipse que recubria el logo original sigue alli... para sacarlo tenemos que hacer click en la "X" que esta marcada en la imagen anterior.Luego tenemos las opciones de iluminacion en la parte superior que sirve para darle la iluminacion que queramos:

ahora si le queremos poner color nos vamos a la paleta que esta en la parte izquierda de la pantalla... al hacer click ahi nos saldra una miniventana en la parte derecha de la pantalla alli lo unico que tenemos que hacer es seleccional a que parte del dibujo queremos darle el color y seleccional el que queramos.

si no te gusta como queda con esos colores lo que podes hacer es darle el color de una imagen que tengas en tu computadora... para esto hay que ir a texture options que esta mas abajo que la paleta de colores... una vez alli van a donde dice load texture y le dan click y buscan la imagen y le dan a aceptar y se carga el color de la imagen que eligieron. Asi:

para guardar los dibujos hechos en xara tenemos que ir a "archivo - expot" le damos la ubicacion y le ponemos el nombre y nos va a salir una ventana con algunas preferencias... para hacer el efecto de este tutorial debemos aplicarle las siguientes casillas... asi:


empecemos con el tutorial de las letras 3D:




1º paso: con nuestras letras ya guardadas abrimos photoshop y creamos un nuevo archivo, color RGB, del tamaño que quieran (respetando el tamaño de las letras del xara) y color de fondo blanco. ahora hacemos una nueva capa de degradado. Asi:



2º paso:ahora vamos a "archivo - colocar" y buscamos el dibujo que hicimos con xara, lo seleccionamos y le damos aceptar... una vez que tengamos las letras en el archivo de photoshop lo vamos transformando (agrandando o achicando) segun el fondo... unavez que hicimos esto hacemos click en la tilde de la parte superior para aprovar las transformaciones:
 


3º paso: guardar el documento y listo.

EL RESULTADO
(no me salio tan bien porque queria terminar ya XD)




alfinal ahora que la miro si me gusta como quedo pero para la proxima les voy a dejar un tutorial mas completo




no se olviden que: