Angustia en el vuelo de Austral

Angustia en el vuelo de Austral: otra vez se rompió el parabrisas de la cabina

 La avería se produjo minutos antes de que la máquina aterrizara en el aeropuerto de Santiago del Estero, por lo que fue suspendido el regreso.



Momentos de tensión vivieron ayer los tripulantes del avión de Austral que se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto de Santiago del Estero, a las 15.30, cuando el comandante de la nave detectó una avería en una de las ventanillas de la cabina, por lo que decidió suspender el vuelo de regreso a Buenos Aires, previsto para las 16.05.
El percance ocurrió ayer, pocos minutos antes del aterrizaje en el aeropuerto santiagueño y afectó a una máquina de la empresa Austral que opera para Aerolíneas Argentinas, la que ayer comenzó a ser reparada por mecánicos santiagueños, pero dada la importancia de la falla, solicitaron la ayuda de expertos que deberán llegar desde Tucumán.
El inconveniente se produjo en los últimos minutos del vuelo en la ventanilla del lado del copiloto, aparentemente por falla del material.
El gerente de la oficina en Santiago del Estero de Aerolíneas Argentinas, Luis Mera, explicó a este diario que el vuelo de ayer, cuya partida estaba prevista a las 16.05 con destino al aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, “fue cancelado por problemas técnicos en uno de los parabrisas”.
Aclaró Mera: “No se trató de un accidente, sino que el comandante del avión había detectado una falla en el vidrio del lado del copiloto y solicitó, por seguridad, que se lo cambie, aparentemente fue una falla del material y para evitar riesgo en vuelo, el comandante prefirió no seguir vuelo, por lo que optamos derivar a los pasajeros que así lo dispongan por vía terrestre, tal como se hizo la última vez que tuvimos un inconveniente similar”.
Informó Mera que el avión seguirá estacionado en la pista de aterrizaje del aeropuerto local hasta que desde Tucumán vengan los técnicos con los repuestos.

En ómnibus
De los 62 pasajeros que debían abordar ayer el avión de Austral, unos 20 optaron por trasladarse a Buenos Aires en un ómnibus de larga distancia que fue puesto a disposición por Aerolíneas Argentinas, partiendo a las 19.30.
José Luis, uno de los pasajeros, comentó: “No nos daban alternativa que no fuera viajar en colectivo, fue la única opción porque no había ubicación en otro avión que partiera de Tucumán, ni tampoco iban a traer una máquina para reemplazar la averiada”. /elliberal.com.ar