Alerta Meteorologico por vientos de 85 Km/H

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un comunicado en el que informó que en las próximas horas podrían registrarse fuertes tormentas con potentes ráfagas de viento de unos 85km/h. El área comprendida es Capital, Buenos Aires, Río de la Plata, Córdoba, Entre Ríos y otras regiones del centro del país.



Varias provincias del país podrían verse afectadas por la llegada de un temporal de viento y lluvia que anunciaron en las últimas horas.

Las zonas afectadas serán Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Noreste de La Pampa, este de San Luis, centro y sur de Santiago del Estero y áreas del Río de la Plata.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo vigente un alerta por "el desplazamiento de un frente frío hacia la zona donde se intensificarán las lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensisdad fuerte".

Asimismo, se espera "abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo", al tiempo que "no se descartan mejoramientos de tipo temporarios".

Asimismo, se sostiene que "el pasaje del frente frío provocará también vientos intensos del sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora luego de las tormentas".

 En tanto, agrega que las condiciones mejorarán de manera gradual a partir de esta noche.

Los habitantes de la Capital Federal y el conurbano vivirán hoy una jornada con cielo algo nublado, vientos leves del sector norte y una temperatura que
oscilará entre los 23 y 30 grados y un marcado descenso de temperatura.

Para mañana, se anuncian semejantes condiciones
meteorológicas y una temperatura anunciada entre los 14 y 23 grados.

Y para el lunes, el SMN anticipa cielo con nubosidad
variable, vientos del sector sur y temperaturas entre los 12 y 23 grados.

Fuente:http://www.infobae.com/notas/569250-Se-mantiene-el-alerta-por-posible-caida-de-granizo.html