6850 ColorFire Xstorm Record Vantage 3DMark





BOTON DE OVERCLOCK




El mercado TI ya está lleno de tarjetas gráficas personalizadas, pero ColorFire ha decidido dejar de lado la placa NVIDIA GeForce, ofreciendo una iteración de la tarjeta AMD Radeon HD 6850.

En este momento se puede decir que hay una miríada de controladores de vídeo que están a la venta en los mercados de todo el mundo y todos los modelos se centran alrededor de las placas originales de NVIDIA y Advanced Micro Devices.

Estas tarjetas gráficas están cubriendo tanto los segmentos de nivel básico, como aquellos principales y de alta gama y propagan rivalidad entre los dos desarrolladores de GPUs.

ColorFire, una compañera de la marca Colorful, es una compañía que ha tomado su tiempo para la construcción de cualquier modelo, logrando superar el rendimiento de todas las otras versiones disponibles.

Prácticamente, el fabricante acaba de construir una versión de la placa AMD Radeon HD 6850, que ha batido el récord en Vantage 3DMark entre todos los modelos HD 6850.

Siendo sobrerelojeada por el usuario chino Carl, el producto ha alcanzado un rendimiento de P27751, superando el récord anterior con unos 3.810 puntos.

Por supuesto, para alcanzar estos números, las frecuencias de reloj de la tarjeta tuvieron que ser ajustadas considerablemente, hasta que la GPU alcance 1.500 MHz y la memoria 1.275 MHz.

Este modelo también cuenta con una PCB (placa de circuito impreso) que tiene un potente módulo regulador de voltaje, conmutadores desbloqueados, doble BIOS y condensadores POSCAP de alta calidad. Básicamente, el adaptador de vídeo está diseñado para estabilidad y resistencia.

La configuración del sistema que ha empujado la frecuencia de reloj de la placa Xstorm HD 6950 de ColorFire tan lejos funciona con un procesador Intel Core i7-980X de seis núcleos que ha funcionado a una frecuencia de 5,7 GHz.

Por supuesto, para evitar las explosiones, los incendios y otros incidentes que podrían intervenir tras el sobrecalentamiento, el usuario tuvo que usar un poco de nitrógeno líquido para la refrigeración.