Twitter: no más aplicaciones de terceros





Descontento entre los desarrolladores de aplicaciones para Twitter después del puñetazo que han dado sobre la mesa en el foro sobre la API de Twitter, donde Ryan Sarver, Director de Producto de la Plataforma/API de Twitter, les pidiese que no preparasen nuevas aplicaciones para el popular servicio y si lo hacían iban a estar vigilados muy de cerca. Al igual que los que ya tienen aplicaciones en marcha, a quienes les permitirá seguir ofreciendo las aplicaciones a sus usuarios, pero vigilarán muy de cerca que ninguna de las condiciones de uso sea violada.

Las razones por este cambio son muy claras: desde Twitter quieren controlar de una manera mucho mayor el ecosistema, el cómo los tweets llegan a los usuarios y cómo han de ser las funcionalidades. En definitiva, van a tomar el mando ya que quieren ser ellos quienes controlen la experiencia de usuario, algo que hasta ahora ha estado en manos de las aplicaciones desarrolladas por terceros.

Además de esto, no nos tenemos que olvidar que implícitamente todo eso tiene otro motivo de mucha importancia también para ellos: publicidad y un mayor poder para monetizar el sistema. El negocio es el negocio, pero con esta decisión le pegan una patada a quienes de un modo u otro les han ayudado. No hay que olvidar que gran parte de los usuarios, sobre todo desde dispositivos móviles, han usado en su mayoría clientes de terceros y oficialmente Twitter no ha entrado en esta área hasta la compra de Tweetie, convirtiéndolo en aplicación oficial y gratuita. En la que por cierto, como te hemos contado durante los últimos días, no han acertado con la QuickBar que han añadido con la última actualización.

    Tenemos que pasar a un mundo menos fragmentado, donde cada usuario pueda experimentar Twitter de una manera consistente. Esto ya está ocurriendo – la cuota de mercado y número de usuario de aplicaciones que no son propiedad de Twitter se ha ido reduciendo.

Twitter tiene hoy mas de 75 millones de usuarios


Fuente



Sígueme en Twitter