La chica del tren






Título : La chica del tren
Titulo Original : La fille du R.E.R.
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller sobrenatural, Drama.
País : Francia.
Año : 2009
Duración : 105 min.
Peso : 720.56 MB

Director : André Téchiné

Guión :

André Téchiné , Odile Barski y Jean-Pierre Besset; basado en la obra “R.E.R.” de Jean-Marie Besset.

Producción : Saïd Ben Saïd.

Productora :

Union Générale Cinématographique (UGC) (present)
SBS Films
France 2 Cinéma (co-producción)
Soficinéma 5 (en asociación con) (como Sofica Soficinéma 5)
Sofica UGC 1 (en asociación con)
Canal+ (participación)
TPS Star (participación)
Centre National de la Cinématographie (CNC) (participación)

Música : Philippe Sarde   
Fotografía : Julien Hirsch.
Montaje : Martine Giordano.
Vestuario : Khadija Zeggaï

Reparto :

Catherine Deneuve (Louise), Émilie Dequenne (Jeanne), Michel Blanc (Samuel Bleistein), Jérémie Quaegebeur (Nathan), Mathieu Demy (Alex), Nicolas Duvauchelle (Franck), Ronit Elkabetz (Judith).

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente, DVDRip.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Sinopsis :

Jeanne vive en una casa en las afueras junto a su madre Louise. Las dos mujeres se llevan bien.

Louise se gana la vida cuidando de niños, mientras Jeanne busca trabajo sin mucha convicción. Un día, Louise lee un anuncio en Internet que le hará creer que el destino ha llamado finalmente a su puerta.

Tiene la esperanza de que la firma de Samuel Bleistein, un conocido abogado que conoció cuando era joven, contrate a su hija.

El mundo de Jeanne y el de Bleistein están a años luz, pero una increíble mentira fraguada por Jeanne les hará encontrarse.





Crítica Escrita por Miguel A. Delgado el 29.06.10

André Téchiné parte de un rocambolesco hecho real para construir una narración absolutamente ficticia, una en que la impresión de gratuidad y de haber acumulado información no del todo relevante lleva a la perplejidad.

Los medios de comunicación nos tienen más que acostumbrados a sacudirnos con noticias que llegan a conmocionar a toda una sociedad.

Hechos tremebundos que desencadenan oleadas de respuestas y opiniones no resisten, en muchas ocasiones, un escrutinio más exhaustivo, en el que sus protagonistas, normalmente encuadrados a vuelapluma en las impactantes categorías de “víctimas”, “culpables”, “malos” o “buenos”, demuestran que en las verdades más absolutas hay una variedad de matices que relativiza el resultado final.

Precisamente, André Téchiné parte de uno de estos hechos, uno real que paralizó a la sociedad francesa, para hacer un ejercicio de ficción que parece querer demostrarnos justamente eso.

Pero quizá el problema sea que, de tanto querer dejar claro lo relativo que es todo, termina despistando demasiado a un espectador que, al final, no termina de tener claro qué es exactamente lo que le querían contar.

El hecho real es la invención por una joven de un supuesto ataque de un grupo antisemita, no menos supuestamente compuesto por jóvenes negros y de origen magrebí, que hizo saltar las alarmas en el país vecino por la sensación de que había aumentado el odio hacia los judíos.

Tal es así que el propio presidente de la República (por entonces Jacques Chirac), sin esperar a una investigación que aclarase los numerosos puntos dudosos de la versión de la (otra vez) supuesta víctima, la llamara para ofrecerle todo su apoyo y disculpas en nombre de la nación.

Una más que interesante historia que le sirvió al dramaturgo Jean-Marie Besset para escribir su obra “R.E.R.”, base para el guión escrito por el propio Téchiné, Odile Barski y Jean-Pierre Besset.

Para el director de “La chica del tren”, el hecho real es sólo el punto de partida de una narración absolutamente ficticia, por más que no oculte su intención de tomar la temperatura a la situación de una Francia que atraviesa años de dilemas y conflictos sociales que ponen en cuestión las bases de la convivencia.

Dividida en dos partes, una en la que se ofrecen los antecedentes, y en otra las consecuencias del hecho, la cinta quiere dejar claro que tras un suceso aparentemente tan inexplicable como ese (¿por qué alguien inventaría una historia así, fácilmente desmontable y que le hace pasar de héroe a villano de la noche a la mañana?) pueden ocultarse factores tan difusos y variados como los que acechan a cualquier joven desorientada inmersa en las dudas de quien no termina por encontrar su camino de acceso a la vida adulta.

Así, Téchiné se detiene en los detalles de su fallido noviazgo, en su en apariencia estupenda relación con su madre (Catherine Deneuve) y en su difusa y simplona percepción del problema del antisemitismo.

Y así, un montaje perfecto, unas estupendas interpretaciones (empezando por la protagonista, Émilie Dequenne) y una planificación en la que el tren y los patines se convierten en metáforas de lo inestable y el ansia por vivir y experimentar hacen que el espectador permanezca atento a todo lo que pasa ante él, en la convicción de que algo se cuece a cámara lenta.

El problema es que, cuando todo se desencadena, la impresión de gratuidad y de haber acumulado información no del todo relevante termina llevando más a la perplejidad, a la impresión de que lo narrado es arbitrario, que a la constatación (posible objetivo primero del director) de que no hay verdades absolutas.

Y sin embargo, la mano férrea con la que todo está contado, la habilidad con la que terminamos integrados en esa red de personajes cuyas coincidencias trazan el relato, acaba mitigando lo que podría haber sido una total frustración.


Créditos de la sinopsis : LaButaca, Google, IMDB.



Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=L4QC996G