Aero Lite: el nuevo estilo visual de Windows 8?



Aero Lite: ¿el nuevo estilo visual de Windows 8?



En los últimos tiempos, fuimos descubriendo las posibles características de Windows 8, la gran apuesta que hará Microsoft en el terreno de los sistemas operativos. Pero ahora, llega el turno de ver algunas de ellas en imágenes: a los pantallazos que les mostró Randal la semana pasada, esta vez le sumaremos los íconos de Aero Lite, el nuevo estilo visual que tendría el SO.

Como pueden observar en la imagen, se trata de una adaptación de la interfaz Metro, que hoy es utilizada en Zune o Windows Phone 7. Esta misma está implementándose paulatinamente en Office 15, aunque por ahora, sólo en las tipografías.

Los rumores apuntan a que Aero Lite llegaría para reemplazar la apariencia básica de Windows 7, mientras que la interfaz completa sería en tres dimensiones, algo sobre lo que todavía no se conocen detalles. De todas maneras, no es de extrañarse que esto ocurra, porque el gigante de Redmond acostumbra a ofrecer compatibilidad con equipos antiguos y programas diseñados para versiones anteriores del SO.

Esta filtración se suma a otras novedades como el soporte para procesadores ARM, la tienda de aplicaciones, el reconocimiento facial y la posiblidad de instalar o restaurar el sistema en pocos minutos. Pero sin dudas, el aspecto visual es un factor importante para conquistar (o no) a los usuarios, y Microsoft estudia recurrir a una fórmula que le dio buenos resultados en otros dispositivos. Y ustedes, ¿Qué opinan de adaptar Metro a los ordenadores de escritorio?

Fuente: http://bitelia.com/2011/03/aero-lite-nuevo-estilo-visual-windows-8



Sigueme y estaras al tanto de todos mis aportes como este.