Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro

Das Neves: "Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro de la política"
El gobernador de Chubut aludió así a las elecciones del próximo fin de semana; el candidato kirchnerista cuestionó su "poca convicción" frente a sus aspiraciones presidenciales



Das Neves: "Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro de la política"
Mario Das Neves. Foto Archivo

El gobernador de Chubut y precandidato presidencial del PJ disidente, Mario Das Neves, ratificó hoy que si el próximo domingo su candidato no triunfa en las elecciones se retirará de la política.

"Es natural que uno debe hacerlo. Uno no puede aferrarse a vivir de la teta del Estado, eternamente en el poder. Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro de la política", aseguró el mandatario en declaraciones a radio Continental.

"Si no se da el resultado, es lo que corresponde. No se puede aportar o ser parte de un proyecto a futuro si evidentemente uno no está legitimado por la gente", agregó.

En las elecciones del domingo se enfrentarán Martín Buzzi, que responde a Das Neves y Carlos Eliceche, el candidato al que apuesta la Casa Rosada. La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner viajó a la provincia para apoyarlo.

Das Neves admitió que un triunfo de Buzzi mejoraría sus chances de cara a las presidenciales de octubre. En ese sentido, planteó: "Me gustaría que me den la oportunidad de instalarnos en el escenario nacional".

Además, elogió a los integrantes de la fórmula que impulsa. "Martín y Gustavo [Mac Karthy, candidato a vicegobernador] están comprometidos. Mostraron la cara en los momentos más complicados. Fueron ellos quienes anclaron la provincia".

Optimista, concluyó: "El domingo van a obtener un triunfo rotundo que nos posibilitará pararnos en el escenario nacional".

Eliceche resalta el vínculo con la Rosada. El candidato que buscará arrebatarle la victoria al oficialismo chubutense, Carlos Eliceche, se mostró confiado en imponerse en las elecciones al asegurar que "la sociedad chubutense tiene una gran voluntad y deseo de volver a vincularse con el Gobierno nacional".

En declaraciones radiales el intendente de Puerto Madryn, indicó que el ejecutivo local que encabeza Mario Das Neves representa "una etapa y un modelo agotado, que pretendió ser independiente y que paulatinamente se fue aislando del poder central".

Vemos un crecimiento notable de la propuesta y una gran expectación en la gente, más aun después de la presencia de la presidenta (Cristina Fernández) el sábado en Comodoro Rivadavia".

Consultado sobre las declaraciones de Das Neves respecto de que, si su partido pierde, se aleja de la política, Eliceche consideró que esa frase significa tener "pocas convicciones en sus aspiraciones a ser presidente de la Nación".

En cambio, buscó diferenciarse al aseverar: "Si soy derrotado el lunes me pongo a trabajar para el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner y seguir trabajando para octubre para que podamos tener la continuidad de la presidenta por cuatro años más".

http://www.lanacion.com.ar/1357858-das-neves-si-el-domingo-no-obtengo-un-resultado-favorable-me-retiro-de-la-politica