Simulador de Combate Aereo en Malvinas

Antes que todo, una aclaración: Creo que, como todos los juegos de guerra, un juego sobre Malvinas es algo que crea controversia y que sobre todo nos toca de cerca a los Argentinos. Entiendo que mucha gente puede pensar que es de mal gusto, otra puede incluso sentirse ofendida. Si es así les ofrezco mis sinceras disculpas, no es mi intención plantar ninguna bandera política, ni ética, ni nada de eso, simplemente compartir un juego con aquellos que se sientan interesados.



Hace tiempo que los que disfrutamos de los juegos de simulación de vuelo, buscamos aviones argentinos para probar en nuestros simuladores. Muchos incluso tenemos versiones de aviones de combate que participaron en la guerra de Malvinas y hace tiempo que venimos (al menos yo) esperando un simulador de vuelo basado en el Conflicto del Atlántico Sur. Las esperanzas se acrecentaron cuando nos enteramos de la noticia del proyecto Jet-Thunder, pero 2 años después todavía seguimos esperando y francamente me parece que vamos a seguir esperando. Por eso me puse a buscar una alternativa y cuando encontré esto casi me caigo de la silla.




El simulador esta basado en el conocido Strike Fighters Proyect 1. Para los amantes de la serie Flight Simulator este juego podrá no tener el realismo del FS, pero tiene la ventaja de incorporar los sistemas de armas que FS no tiene (se imaginan si los tuviera XD!!). Por otro lado tiene una función muy copada que consiste en cambiar la dirección de observación tal como un juego de 1era persona, con el Mouse. Esto en FS se logra solo con un parche.
Bueno el juego así instalado no es la gran cosa, tiene un montón de bugs y las misiones y aviones son bastante malos. Con los parches 051506 y 083006 el juego mejora notablemente (se eliminan muchos bugs y mejoran otras cosas). Sin embargo el premio se lo lleva el MOD Falkland 1982 (una de las cosas malas del mod es precisamente su nombre). Este pack modifica totalmente el juego (manteniendo la misma plataforma) y nos presenta un simulador basado enteramente en el conflicto de Malvinas. Están disponible ahora, los aviones A-4C,Q, los Pucara IA-58, los mirage IIIEA y como no podía faltar el querido SuperEtendard armado con el famoso Exocet AM39. También están disponibles los Harriers y otros aviones más.
El juego consta de tres modos, el "Instant action" donde vas a las piñas directamente, el "Single mission" donde tenes una misión que cumplir y el juego "Campaign" donde podes elegir la campaña Argentina o la Inglesa (debo serles franco y decirles que no tengo idea como terminan.), todo esto junto con la opción multiplayer que lleva las cosas a otro nivel.



Ahora, este juego no es volar y tirar tiritos como cualquier arcade, de hecho no es un arcade. Los sistemas de armas están bien hechos. Los guiados por radar DEBEN ser guiados por radar (lastima que el exocet no, es una de las fallas que le encontré). Las bombas tipo MK hay que soltarlas con precisión y es bastante jodido. Los Sidewinder funcionan como un Sidewinder "real", o sea hay que esperar tener señal para dispararlo. Como verán no solo cuenta con los sistemas de armas sino que también con buena parte de la complejidad de su uso.
Una de las desventajas de este juego es que no consta de un manual para todo esto (el que hay es re complejo) y hay que ir aprendiendo de a poco. Pero tampoco es TAN difícil.



Bueno, como todo en el mundo nada es color de rosa. La instalación de todo esto no es tan simple como cualquier otra.

Proceso de Instalacion:
Primero se instala el Strike Fighters Proyect 1
Luego se copian a la carpeta donde se instalo el Strike Fighters Proyect 1 los dos patches (051506 y 083006 ) y se ejecutan en ese orden (hay que poner bien el directorio de instalación para que se instalen
donde están copiados)
Ahora hay que cambiar el nombre del directorio, de Strike Fighters a Falkland 1982.

Dentro del directorio de instalacion hay que borrar las carpetas:
missions
campaigns
/objects/decals
/objects/aircraft
/objects/groundojects
/objects/weapons
Ahora hay que copiar el contenido del SFP_FalklandsPack.rar a la carpeta del programa (ahora:..\Falkland 1982)

Hay que modificar dos cosas más:
En la carpeta \Falkland 1982\Flight\ hay que buscar el archivo MedalsUK.ini y editarlo.
Van a encontrar un listado de las medallas ( [medal001], [medal002], [medal003], etc ). cada medalla tiene un comando "citation = E:\....". Lo que hay que
hacer es modificar la dirección que tienen las medallas por la dirección en la que tenemos instalado el juego (ej: c:\Archivos de Programa\Strategy
First\Flakland 1982\ el resto de la dirección sigue igual.
Lo mismo hay que hacer con el archivo MedalsARG.ini.

Se que esto puede asustar un poco, pero no es tan difícil y vale la pena el esfuerzo porque el juego lo merece. (Dentro del Falklands Pack hay un manual con todo esto explicado). Cualquier duda con esto dejen un coment y veo si lo podemos solucionar.
Tengo entendido que algunos han tenido problemas cuando carga el juego, y por lo que vi. se solucionan bajando la calidad de los gráficos en las opciones. Yo no tengo una súper maquina y no tuve ningún problema, pero puede que pase.
Bueno ahora esta todo listo para entretenerse bajando Harriers.

LINKS:
Strike Fighters Proyect 1




http://rapidshare.com/files/131400214/flt-sfp1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/131393577/flt-sfp1.part2.rar
http://rapidshare.com/files/131386469/flt-sfp1.part3.rar
http://rapidshare.com/files/131379700/flt-sfp1.part4.rar

Mirror:
http://www.gigasize.com/get.php?d=dx5b3rbl7cb
http://www.gigasize.com/get.php?d=vmdcv24lvdc
http://www.gigasize.com/get.php?d=9lj2tcdt6xb
http://www.gigasize.com/get.php?d=dxrzv0ddqkc

PASS: elgrande2008

Requerimientos del sistema:
Mínimos:
Windows 95/98/ME/2000/XP
Pentium II-400 del procesador
64 MB de RAM
DirectX 8,1 apoya acelerador de gráficos 3D con 16 Mb de tarjeta de memoria de vídeo
500 MB de espacio libre en disco duro
Teclado, Ratón y Joystick
Óptimos:
Pentium III-650
256 MB de RAM
Tarjeta gráfica 3D de la tarjeta con al menos 64 MB de memoria de vídeo
500 MB de espacio libre en disco duro
Joystick, acelerador, Timón

Patches (son dos .exe en un .zip que hay descomprimir y copiar en el directorio donde esta instalado el juego para luego ejecutarlos)

http://rapidshare.com/files/154573972/SP083006_021506SFP1.zip.html



MOD Malvinas




http://rapidshare.com/files/154624741/SFP_FalklandsPack.part01.rar.html
http://rapidshare.com/files/154653292/SFP_FalklandsPack.part02.rar.html
http://rapidshare.com/files/154642912/SFP_FalklandsPack.part03.rar.html

Manuales
Aca hay 2 manuales del Strike Fighters Proyect 1. El primero consistye en un manual basico del juego "MaNual Strike Fighters" (español), los menues que muestra son como los del juego original pero basicamente tienen las mismas opciones que el juego modificado. Hay una pequeña reseña de los sistemas de armas bastante util, pero basada en las armas del juego original. Lo que hay que hacer es encontrar las armas con los mismos sistemas de guia (RADAR,IR,Radio,etc) y aplicar los comandos y tecnica que muestra el manual. El segundo manual "Weapons delivery Manual" es mucho mas completo y dedicado especificamente a los sistemas de armas, con un monton de info que quizas no se use en el juego pero que esta buena. Al final del manual hay un capitulo dedicado especificamente a los sistemas de armas del juego y como utilizarlos



http://rapidshare.com/files/155885816/Manuales_SFP1.zip.html

DAEMON TOOLS 4.12.3Aca les dejo el utilitario que uso para montar la imagen (archivos .bin y .cue) del juego una vez que descomprimen los .rar del juego. Seguramente tiene muchas utilidades pero yo uso esa sola Por otro lado este no es el unico programa que existe para hacer esto, por ejemplo el u Alcohol 120%  anda barbaro.



http://rapidshare.com/files/156837440/daemon4123-lite.exe.html



Ahora algunos videitos para que se vayan preparando:
Recopiladito + Mirage IIIEA: