Prueban autos voladores!



Una empresa estadounidense dijo tener listo para el 2009 un prototipo capaz de levantar vuelo.
Volar siempre ha sido un anhelo de los hombres. A causa de sus limitaciones físicas, el ingenio lo ha llevado a crear máquinas que le permitieran cumplir con dicho objetivo. Planeadores, aviones, helicópteros e incluso una mochila con aletas y cohetes permitieron cumplir esos deseos.

Sin embargo, la fantasía de cualquier conductor de autos es poder escapar de los embotellamientos. Más de una persona habrá deseado contar con el DeLorean de la película " Volver al futuro ", que mágicamente pudiera elevarse y sortear todos los inconvenientes de tráfico camino al trabajo un lunes por la mañana.

Con objetivos completamente diferentes, el Pentágono anunció una convocatoria para diseñar un auto volador. La agencia plantea el desafío de contar con un vehículo adecuado para prácticas militares como transportar personal, pero deben ser pequeños, de bajo costo y fáciles de operar de modo tal que cualquier persona lo pueda manejar.

En este contexto, son varias las empresas que prometen cumplir con este postergado deseo. Una de ellas es Terrafugia , que anuncia tener listo su vehículo de alas plegables antes del año próximo.

Lejos de la estética futurista, donde los vehículos se deslizan por el aire como por arte de magia, el Transition es un híbrido entre una avioneta y un auto pequeño. Debe recorrer cierto tramo para poder tomar vuelo y cuando esta en tierra transita por las calles con sus alas plegadas.


Fuente: http://www.viarosario.com/tecnologia/noticias/se-ponen-a-prueba-autos-voladores.html