matrix 1 [dvd-rip] [castellano]



Matrix (DVDRip)(Castellano)(Ciencia-Ficcion)(1999)(905mb)
TÍTULO ORIGINAL The Matrix
AÑO 1999
DURACIÓN 131 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Andy Wachowski, Larry Wachowski
GUIÓN Andy Wachowski, Larry Wachowski
MÚSICA Don Davis
FOTOGRAFÍA Bill Pope
REPARTO Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Paul Goddard, Gloria Foster
PRODUCTORA Warner Bros / Village Roadshow Pictures / Groucho II Film Partnership. Productor: Joel Silver
PREMIOS 1999: 4 Oscars: Mejor montaje, sonido, efectos visuales, efectos sonoros
1999: 2 premios BAFTA: Mejores efectos visuales, sonido. 5 nominaciones

GÉNERO
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller | Película de culto. Cyberpunk. Thriller futurista
SINOPSIS Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... (FILMAFFINITY)


The Matrix (titulada Matrix en España) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix y de una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La película ganó 4 Premios Óscar incluyendo Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

En esta película se hizo popular el «bullet time» (tiempo bala), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario no fue la primera vez que hacía su aparición en el cine, anteriormente fue usado en películas como Jumanji, entre otras, pero fue con este film innovador cuando surgió un gran interés por este efecto, porteriormente utilizado en múltiples películas.



LINK DESCARGA: PARTE 1:http://freakshare.com/files/e33jjg27/MATRIX.part2.rar.html
               PARTE 2:http://freakshare.com/files/fqet2su3/MATRIX.part1.rar.html