El futbol sin Argentina, no seria futbol...





.... No creería en D10S.



Maradona es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.




.... La número 10 sería un número mas.




Es el número estrella, el dorsal que de pequeños todos quisimos llevar. Una camiseta que no está al alcance de cualquiera, y, que en determinados equipos, es un todo un mito que envuelve a un jugador. Sin duda, el que lleve el 10 es el que más calidad o más peso tenga en el equipo. Se relaciona con el clásico mediapunta o mediocentro ofensivo.
Diego Armando Maradona. La camiseta de Argentina con el 10 puede ser la más pesada del mundo.




.... No existiría el Superclásico.



Este espectáculo deportivo concentra la atención de las grandes masas no sólo en Argentina, sino en muchos países del mundo. Es reconocido por muchos por la pasión expresada por parte de los aficionados tanto durante el partido como en la previa.
Según periódico inglés The Observer el Superclásico se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, mientras que para el también británico The Sun es la "experiencia deportiva más intensa del mundo".




.... El "Gran clásico Mundial" quizás sería Alemania/Italia o Brasil/Uruguay.



Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil han compartido una gran rivalidad que se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en el continente Americano. Si bien se presenta también a nivel de clubes, es aquí, cuando a los combinados nacionales respecta, donde se visualiza la mayor rivalidad.



.... El clásico mas antiguo del mundo seria otro.





Las dos representaciones que han jugado en 103 años de competencia 174 partidos, es sin dudas el choque entre selecciones más antiguo del fútbol mundial, en el cual el combinado albiceleste se impuso en 79 encuentros con 280 goles, mientras Uruguay se impuso en 52 cortejos con 206 tantos marcados y se registraron 43 empates.
Ambas selecciones fueron protagonistas de la primera final del mundo, cuando finalmente los uruguayos levantaron la Copa del Mundo.






.... Uruguay vestiría los colores del cielo en su casaca.



A principios del siglo XX, los equipos de Argentina y Uruguay competían continuamente entre si. Los equipos uruguayos sonaban con vencer al poderoso Alumni argentino, el cual entre 1900 y 1911 (fecha de disolución del club) solo perdió dos torneos. El 10 de abril de 1910, en el Parque Central, River Plate de Montevideo le gano a Alumni 2 a 1, luciendo una camiseta de color celeste porque la regular del equipo uruguayo era similar a la del Alumni. Al llegar la sexta edición de la Copa Limpton, los argentinos plantearon la posibilidad de que Uruguay abandonara el color albiceleste de su camiseta a rayas que habia utilizado en algunos encuentros, debido a que esa indumentaria había sido adoptada, oficialmente por la “Argentine Association Football League”.




.... Brasil le faltaría el respeto a todas las selecciones del mundo.



El número de victorias desde el primer partido en 1914 siempre se ha mantenido relativamente parejo (con altibajos para ambas selecciones en diferentes períodos, pero siempre demostrando bastante equidad). Tras el último partido disputado en Doha, la diferencia es de apenas una victoria de más a favor de Argentina.



.... Uruguay mandaría en el continente.




La selecciones de Argentina y Uruguay son las que mas veces ganaron la Copa América, 14 para cada lado del Río de la Plata. Argentina lidera la tabla histórica de puntos.




.... Francia sería el único en ganar todos los títulos alabados por la FIFA.



Argentina ha conseguido todos los títulos importantes de competencia de selecciones: dos veces la Copa Mundial de Fútbol, dos veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, una vez la Copa FIFA Confederaciones y catorce veces la Copa América. En el mundo, sólo Francia, aunque en menor cantidad de ocasiones, obtuvo el logro.



.... La Copa Libertadores sería mas fácil de ganar.



Los clubes de fútbol argentinos son los que han logrado mayor cantidad de veces la Copa Intercontinental (9) y Libertadores de América (22). Sumando los éxitos deportivos de los representativos nacionales y los logros oficiales de los clubes a nivel internacional, el fútbol argentino masculino es el más laureado del mundo.




.... Y el Rey de Copas sería Peñarol.





El club con más títulos es Independiente de Argentina, con siete ediciones ganadas.



.... El "Gol del Siglo" sería menos lindo.



El gol del Siglo, también conocido como "El Mejor Gol en la Historia de la Copa Mundial de Fútbol", fue un premio al mejor gol marcado en un encuentro de finales de la copa mundial de fútbol de la FIFA. Fue decidido por una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol de la FIFA del año 2002.
El ganador fue el segundo gol marcado para la Argentina por el jugador Diego Armando Maradona, en los cuartos de final de México 1986, un partido jugado contra Inglaterra, el 22 de junio del año 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 aficionados.




.... Y un relator nunca hubiera llorado tanto relatando un gol.


[enlace]

Relato de Victor Hugo Morales (el mejor relato de gol de la historia):

]"La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0." [/font]




.... Nadie inventaría la "Viveza Criolla".




La Mano de Dios se produjo a los 51 minutos del partido contra Inglaterra en el Estadio Azteca, cuando el defensor inglés Steve Hodge rechaza erróneamente el balón hacia su propio arco y, en una pelota disputada entre Maradona y el arquero inglés Peter Shilton, el jugador argentino levanta su puño izquierdo impactando el balón y convirtiendo el gol. La denominación del gol se debe a las declaraciones realizadas después del partido, cuando al preguntarle si lo había convertido con la mano respondió "yo no la toqué, fue la mano de Dios".



.... Inglaterra no habría sufrido tanto.



Corría el año de 1986, y Argentina se enfrentaba a Inglaterra en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Estaba a punto de hacerse historia en un partido que enfrentaba estilos y mentalidades opuestos en la caldera del legendario estadio Azteca de la Ciudad de México.
La Guerra de las Malvinas aún estaba fresca en la memoria colectiva. Argentina accedió a la semifinal. La explosión de júbilo entre los miembros de la Albiceleste al oír el pitido final demostró que el significado de ese triunfo trascendía el ámbito deportivo.




.... El futbol sería menos colorido.





.... Las hinchadas del mundo se quedarían sin la mayor parte del cancionero de aliento.




Las creativas hinchadas que inventan esos respaldos sonoros y envuelven de música los estadios. Canciones de rock o tango, cumbia quizás, jingles tal vez, devenidas ahora en mensajes de aliento para los once guerreros que levantan los brazos y agradecen a su gente.
Las canciones en el fútbol arribaron a la Argentina entre 1910 y 1920. Desde aquellos tiempos en blanco y negro hasta hoy, las melodías de cancha lograron una furiosa e inimaginable creatividad, admirada y aplaudida por muchos. El ritual del canto engordó hasta un exagerado peso en la misa del fútbol. A través de él los hinchas se transformaron en un jugador más del equipo.
Los cantitos inventados en Argentina están presentes en las hinchadas de Latinoamerica, de buena parte de Europa, y hasta en Japón!.




.... El mercado de pases estaría mas calmado.



Mientras que en 2000 571 jugadores actuaban en 32 países, en 2008 esa cantidad se había ampliado a 1095 jugadores en 63 países. Italia (194) y España (177), son los destinos más importantes, seguidos de Chile (69) y México (56). A lo largo de la historia, cinco veces las transferencias de futbolistas argentinos fueron realizados por montos que resultaron récords mundiales: Bernabé Ferreyra (1932), Enrique Omar Sívori (1957), Diego Maradona (1982), Diego Maradona (1984), Hernán Crespo (2000), solo superado por los jugadores italianos con siete récords y seguido de los brasileños con tres. [/size]