Los Core i7 tienen el problema de TLB

Las nuevas CPU de Intel con núcleo Nehalem, los actuales Core i7 tienen el error que tanto quebradero de cabeza dio a los Phenom y Opteron con núcleo Barcelona de 65 nanómetros. Según la propia Intel, sus procesadores Core i7 en versión normal o Extreme Edition también tienen dicho problema.

El documento oficial donde Intel relata el problema es un PDF, se puede descargarlo aquí, y en la página 37 AAJ1, apartado Clarification of TRANSLATION LOOKASIDE BUFFERS (TLB) Invalidation, Intel afirma que en algunos casos la invalidación del TLB podría resultar en un comportamiento impredecible del sistema y podría llegar a colgar el sistema operativo, hacerlo muy inestable u operar con valores incorrectos de datos. Para los procesadores afectados Intel recomienda a los fabricantes actualizar la BIOS de las placas base, esto podria ralentizar todo el sistema.

No se conoce si dicha actualización de BIOS reducirá el rendimiento del procesador de Intel como pasaba con los K10 anteriores de AMD ya corregidos y funcionando a toda velocidad. Por el momento no hay más noticias por parte de Intel, así que habrá que esperar que sea un problema de unidades contadas y no de toda una revisión de los mismos. AMD se ha adelantado en tecnologia a Intel.