Biglia toma ventaja entre los que pelean para la copa americ


El mediocampista Lucas Biglia es uno de los pocos jugadores que tomó ventaja en la consideración del director técnico, Sergio Batista, entre los que pelean un lugar de cara a la conformación de la lista para la Copa América.

Al cabo de la gira por Estados Unidos y Costa Rica, última antes del inicio del torneo continental, en julio próximo, el técnico argentino no encontró nuevas certezas para definir los "seis, siete u ocho lugares" disponibles en la nómina final.

Biglia (25 años), en su tercera convocatoria y después de su debut en el amistoso ante Portugal, en febrero pasado, conformó con un rendimiento parejo y una personalidad que le valió la cinta de capitán en el segundo tiempo del partido ante Costa Rica cuando fue reemplazado Javier Mascherano.

Su versatilidad para jugar por los tres sectores del medio lo posicionan como un buen recambio para la línea media titular que integran Ever Banega, Mascherano y Esteban Cambiasso.

El resto de los jugadores habitualmente suplentes, que jugaron desde el arranque ante Costa Rica, no demostraron rendimientos convincentes, a excepción del primer marcador central del Real Madrid, Ezequiel Garay.

El ex Newell`s Old Boys, de todas formas, aparece relegado por Nicolás Burdisso y Nicolás Pareja, a quien Batista eligió como capitán en los Juego Olímpicos de Beijing 2008.

Con Javier Zanetti, Burdisso, Pareja, Gabriel Milito, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta seguros, Batista buscará otro marcador central y Nicolás Otamendi, por su perfil zurdo, tiene el crédito abierto.

En la mitad de la cancha Banega, Mascherano y Cambiasso son inamovibles. Javier Pastore, pese a su mal partido en San José, seduce a Batista por sus condiciones técnica y Biglia tienen grandes chances.

Enzo Pérez, de Estudiantes de La Plata, Mario Bolatti o Fernando Gago -en función de su continuidad en sus respectivos clubes- y Andrés D`Alessandro, un paso atrás, también son tenidos en cuenta.

En la delantera, el sector más polémico, los acompañantes confirmados de Lionel Messi son Angel Di María y Ezequiel Lavezzi hasta el momento.

Como conclusión de la gira, Batista observó la necesidad de contar con mayores variantes para el puesto de centrodelantero, por eso esperará la evolución de los lesionados Gonzalo Higuaín y Diego Milito, quienes en caso de estar en plenitud también tendrán su lugar.

Hay que ver también que sucede con Carlos Tevez y Sergio Agüero, los grandes ausentes en las convocatorias de 2011, si continúan relegados en la consideración de Batista.

Como variantes externas, Juan Manuel Martínez, de Vélez Sarsfield, y Nicolás Gaitán -debilidad del "Checho"- aparecen en carrera por un lugar en la Copa América.

Finalmente, en el arco, cuyo dueño es Sergio Romero, el técnico argentino tomó nota del flojo rendimiento de Mariano Andújar en la gira y seguirá de cerca los rendimientos de Juan Pablo Carrizo, en River, y Oscar Ustari, en el fútbol español.


FUENTE: http://ar.sports.yahoo.com/noticias/d-sport-biglia-toma-ventaja-pelean-copa-30032011-91.html