Macri-Sanz: fórmula del establishment

¿Se viene la fórmula del establishment?




Un día después de que el radical Ernesto Sanz se bajara de la interna de la UCR, Mauricio Macri lo nombró en el marco de una "propuesta única opositora" para octubre. ¿Otro coqueteo en busca de estructura? Del candidato del PRO en la Ciudad, nada.

Ayer este medio informaba sobre las distintas declaraciones que desde el interior del duhaldismo y del macrismo se lanzaron insinuando el intento de un armado opositor que vaya más allá del PRO y el PF. Hoy se conoció que una de esas "figuras" podría ser el mendocino Ernesto Sanz, pre candidato a la presidencia por la UCR que se bajó sorpresivamente de la interna con Ricardo Alfonsín.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a insistir hoy con la idea de instalar una  "propuesta única opositora" para las elecciones de octubre que incluya al radicalismo, y mencionó especialmente a Ernesto Sanz."Yo mantengo la mejor relación posible con todos, con el radicalismo, con Sanz, Aguad, buscando que si hay en algún momento la posibilidad de confluir se confluya" sostuvo.

Los números parecen desvelar a Macri y eso queda en evidencia en sus declaraciones. "Más del 60 por ciento de la gente quiere un cambio, pero hay que mostrarle una propuesta", aseguró el jefe de gobierno porteño.

En referencia a los otros dirigentes opositores sostuvo que "de mínima" esta convocatoria debería de servir para cuestionar en conjunto las políticas del gobierno y "de máxima" para llegar a concretar un acuerdo electoral que se materialice en "una propuesta única".

En las últimas horas Mauricio Macri ratificó su candidatura a la presidencia, a pesar de que no dio definiciones sobre el postulante en la Ciudad de Buenos Aires. Sus energías están puestas en lograr confluir a todo el arco opositor en una misma estructura.

Se sabe que todos estos meses Macri tejió alianzas con el pre candidato del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, pero ciertas diferencias en el armado aún no terminan de cerrar la unión. Lo mismo ocurre con Francisco De Narváez, quien pasó de ganarle la última elección legislativa a Néstor Kirchner a ser un barco sin timón que no sabe en que espacio político ampararse. El Colorado sabe que una salida rápida sería pactar con su ex aliado del PRO.

Ante semejante enjambre de alianzas, el jefe de gobierno porteño fue consultado sobre las definiciones electorales. Su respuesta sorprendió porque no solo volvió a repetir la idea de una mega alianza opositora sino que dio nombres vinculados con la UCR.

"Yo mantengo la mejor relación posible con todos, con el radicalismo, con Sanz, Aguad, buscando que si hay en algún momento la posibilidad de confluir se confluya. Necesitamos sensatez para armar como mínimo una propuesta de valores a defender y comprometerse para que el que le toque gobernar tenga el apoyo de los otros y, como máximo, ver si puede aspirar a unificar todo en una única propuesta, que es la demanda ideal de la ciudadanía" indicó.

El líder del PRO remarcó que conoce "menos" a Ricardo Alfonsín que Ernesto Sanz con quien tuvo más "oportunidades", "al igual que con Julio Cobos". Macri se mostró confiado en poder construir "coincidencias" con el centenario partido. "No hay un oposición consolidada, ahora empieza el desafío de la oposición. Creo que se pueden construir coincidencias, es importante que el radicalismo esté unido", subrayó.

Las declaraciones de Macri se dan justamente un día después de que Sanz decidiera bajarse de las internas de la UCR pautadas para el 30 de abril. El mendocino decidió ir directamente a las elecciones primarias del 14 de agosto. Esto le permite, por un lado llegar a concretar una alianza antes de los comicios, y por otro, especular con el resultado que pueda obtener.

Este acercamiento entre la UCR y el PRO data de un tiempo. Gabriela Michetti es "amiga" del senador Ernesto Sanz desde hace seis años. Si bien esta relación se mantuvo oculta y los allegados aseguran que su vínculo "no es político", podría ser una punta de acercamiento entre ambos. Tanto Sanz como Macri saben que la porción a la que apuntan en el electorado es la misma: el establishment.


Fuente:http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48223-Se-viene-la-formula-del-establishment.html




Unite a la comunidad:


NO A LOS CYBER MILITANTES DE SOUTO
[/b]
http://www.casitaweb.net/comunidades/noalaesedesouto/