Millones de arañas invaden árboles de Pakistán

Millones de arañas invaden árboles de Pakistán




Pakistán ha sido víctima desde mediados del 2010 de fuertes inundaciones, lo que por un lado ha sido un grave problema para la población de las zonas afectadas (desplazando la impresionante cifra de 20 millones de personas), pero por otro ha sido una bendición...

Sucede que en varias de las zonas afectadas tenían una plaga de arañas, que representaban desde una molestia hasta un peligro, pero debido a las inundaciones estas han tenido que adaptarse para sobrevivir, por lo que han adoptado las copas de los árboles, los cuales han sido invadidos por millones de arañas y sus capullos.

Esto ha sido una bendición para los poblaciones locales porque ahora están mayoritariamente libre de arañas, y además los mosquitos que esparcen la Malaria en la región están siendo eliminados desde que se acercan a estos árboles, disminuyendo el riesgo de contraer la enfermedad para gran parte de la población.

Algo que quiero agregar a esta noticia es que este es un excelentísimo ejemplo de la Evolución en acción. Aquí vemos como un suceso de la naturaleza (las inundaciones) ha...

1. ...obligado a las arañas a adaptarse a un nuevo ambiente, en este caso, a vivir en grandes cúmulos en los árboles. Las arañas que no se adaptaron perecieron, y serán estas que lograron vivir en los árboles las que reproducirán sus genes.

2. ...disminuído la población de mosquitos, lo cual cambiará su comportamiento, ya que los mosquitos que tienen genes que los hace propensos a ser más atraídos hacia árboles perecerán, mientras que los otros reproducirán sus genes.

3. ...hecho que los árboles más débiles a resistir las arañas perezcan, haciendo que los más fuertes pasen sus semillas a nuevas generaciones de árboles más resistentes a arañas.

4. ...mejorado la vida de los humanos en la región. Ahora los genes de personas que antes morirían por Malaria se reproducirán, por lo que existirá más variedad de genes, y por tanto además más posibilidades de que la población en general resista a futuras enfermedades.

Como ven, algo interesantísimo está ocurriendo



Fuente : http://www.dailymail.co.uk/news/article-1370181/Millions-spiders-crawled-trees-creepy-effect-Pakistan-floods.html