India ampliará sus inversiones en el país

[b][/b][b]India ampliará sus inversiones en el país[/b]
[img]http://o2.t26.net//images/[/img]

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el embajador de la India en Argentina, Rengaraj Viswanathan, quien estimó que el comercio bilateral alcanzará este año los u$s 3.800 millones y confirmó inversiones en sectores alimenticio, siderúrgico, maquinaria agrícola.

Según se informó en un comunicado de prensa desde el Ministerio de Industria, con los anuncios "el diplomático desestimó cualquier tipo de inconveniente en el intercambio comercial y anunció el interés de empresas indias para invertir en Argentina".

Viswanathan ratificó las inversiones por 2,5 millones de dólares que realizarán en conjunto la empresa Sonalika con la nacional Apache para fabricar tractores en el país, y que permitirá una sustitución de importaciones por 25 millones de dólares.

Además, adelantó también que el grupo Tata concretará una inversión en Misiones para producir y procesar té en una planta de esa provincia y la eléctrica Kirloscar podría fabricar en el país bombas de irrigación para procesos industriales.

Por su parte, Giorgi dijo que “Argentina e India tienen un destino común vinculado al crecimiento vertiginoso de del comercio y las inversiones bilaterales”.

“La India es un socio estratégico de nuestro país y eso lo demuestran los números del comercio bilateral, que creció 150 por ciento en 2010 y se triplicaron las exportaciones respecto de 2009", explicó.

India es el segundo inversor asiático en Argentina, con 13 empresas radicadas que invirtieron 1.100 millones de dólares y generan 9 mil puestos de trabajo.

Las exportaciones argentinas hacia la India se centran en aceite de soja y girasol, cueros y bombas de aire, mientras que nuestro país importa mayoritariamente productos químicos orgánicos, hilados y fibras sintéticas, autopartes, motos y colorantes.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217153&id=411583&dis=1&sec=3

NOTICIA QUE NO SALE POR MEDIOS DE CLARIN Y LA NACION