Argentina En los Simpsons





Como habran podido notar , en varias ocasiones en la serie se nombra o se hace referencia

a nuestro pais,estos son algunos ejemplos y tambien pongan los suyos




Temporada 3 1991/1992 Especial Noche de Brujas II.

"La Pesadilla De Lisa"



Lisa sueña que los Simpson están de vacaciones en Marruecos. Allí,Homero compra una mano de mono que concede deseos. Maggie pide unchupete nuevo, Bart: dinero y fama y Lisa: la paz mundial. Cuando éstaes declarada los representantes de Inglaterra y Argentina se abrazan enlas Naciones Unidas. En la versión latina el diálogo es así: “Perdónpor lo del tratado, amigo” dice el representante inglés, a lo que elargentino contesta “Oh, olvídate che. Habrá tiempo de recuperarnos”. Laversión original es distinta. El inglés dice: “Eh, sorry about theFalklands, old boy” (eh, perdón por lo de las Falklands, muchacho) a loque el argentino responde: “Oh, forget it. We kind of knew they wereyours” (oh, olvídalo. como que sabíamos que eran suyas).







Temporada 3 1991/1992

"Radio Bart"



En su décimo cumpleaños, Bart obtiene una cuponera de promocionespara cumpleañeros. Recorriendo los comercios consigue un minihelado,una afeitada gratis y toma una clase de tango. En plena danza le dice asu profesora: “Hasta pronto, tengo que irme a mi fiesta de cumpleaños”.“Hasta pronto, pibe Bart”, le responde ella.








Temporada 5 1993/1994

"El Heredero de Burns"



Un accidente hace que el señor Burns se de cuenta de que no tiene aquién legarle su imperio. Buscando al heredero, hace una selección ycomo Bart es rechazado, se pone furioso y comienza a apedrear lamansión. Burns lo elige por su demostración destructiva. En un intentopor complacerlo y alejarlo de su familia hace que Krusty el payaso lelleve pizza. Pero cuando el payaso llega, Bart prende la TV y compruebaque no está en vivo. En el programa que se está emitiendo, Krustyrecibe un cable de último momento y exclama “¡Uh! niños no se alarmenpero tomaron las Islas Malvinas. Repito: han tomado las IslasMalvinas”. Para graficar el momento despliega un mapa y explica “LasMalvinas están aquí -señala con un puntero- cerca de las costa deArgentina”.








Temporada 6 1994/1995

"Bart contra Australia"



Lisa le explica a Bart que el agua corre en distinto sentido en elhemisferio Norte y en el Sur. Como Bart no entiende, Lisa le dice quemire el globo terráqueo que aún permanece envuelto con la tarjeta defeliz cumpleaños del abuelo. Todo lo que está debajo de la línea delEcuador es el hemisferio sur y ahí el agua gira en otro sentido, leexplica. “¿Quiere decir que en la Argentina -señala en el globo- elagua gira al revés?" pregunta Bart. Para comprobar la teoría toma laguía de teléfonos y comienza a llamar al hemisferio sur. Pregunta en elpolo sur para dónde gira el agua del inodoro y haciendo referencia alos nazis que emigraron hacia el subcontinente llama al teléfono de unMercedes Benz con placa “Adolf” que ese encuentra estacionado en unpaisaje alpino y donde se ve a un anciano caracterizado como Hitler.También hay una mención al país uruguayo, ya que Homero agarra el globoterráqueo y Lee uaregay, o sea "you are a gay", y ésto es motivo derisas.






Temporada 8 1996/1997

"El Viaje Misterioso De Nuestro Homero"



Uno de los capítulos más lisérgicos de la saga. Homero alucinadespués de comer ají picante de Quetzlzacatenango y en su viajeencuentra a su espíritu guía en forma de coyote que le recomiendabuscar a su alma gemela para ser feliz. Buscando similitudes con Margedice: “No tenemos nada en común, mira esos discos, Pimpinela...”. Unavez más el doblaje aporta una referencia que no está presente eninglés.








Temporada 10 1998/1999

"El Viejo y el alumno insolente"



Lisa escribe al Comité Olímpico Internacional y ellos deciden hacerlas Olimpíadas en Springfield. En la búsqueda de la sede larepresentante de la Argentina en el Comité propone a Buenos Aires“¿Están todos locos? Las Olimpíadas deben hacerse en Buenos Aires”,dice.






Temporada 13 2001/2002

Marge Agridulce



Homero intenta que Springfield entre al Libro Duff de los récordsmundiales y, luego de fracasar con la pirámide humana más grande, lologra como la ciudad más obesa del mundo. Con el anuncio del ingresoHomero grita: “¡Para que aprendas, Bariloche!”. En la versión originalHomero dice “Milwaukee”, pero la mención argentina fue creada en lasvoces del doblaje latino.





Temporada 14 2002/2003 Especial Noche de Brujas XIII

"Que Salgan Los Clones"



Homero descubre que puede clonarse con una hamaca que le compró aun vendedor ambulante y así evitar los quehaceres que Marge le habíaencomendado. Una vez más el doblaje mejicano hace su aporte. Homerotrata a su mujer de “Amorcis” y luego repite: “Soy re gato”, imitandofrases del personaje de Mariano Martínez en "Son Amores" (novela deCanal 13). El tema es así: En "Perros de la calle" (Programa Radial deRadio Metro 95.1 que conduce Andy Kussnetzoff) contrataron a los quedoblan la voz de los Simpsons, y de vez en cuando los sacan al aire. Dala casualidad que un día estaba Mariano Martínez, que dijo seradmirador de los Simpsons, entonces Andy le pidió al que hace la voz deHomero, Humberto Vélez, (tiene cierta libertad de cambiar los diálogos)si podía poner una frase del actor.








Temporada 15 2003/2004

"Hoy Ya Soy Un Payaso"



Krusty se prepara con su padre para su tardío Bar Mitzvah y alestar muy ocupado y no poder cumplir con sus emisiones televisivas learma un programa a Homero. En principio sólo para los sábados, pero elshow de Homero se torna un éxito. Ante el consejo de Lisa de abordartemas de interés general, Homero abre su programas diciendo: “Enadelante nos concentraremos en cosas importantes. Cada año la brechaentre naciones pobres y ricas se hace más grande, pero el FMI insisteen calendarios de pagos de deuda poco realistas. ¿Por qué los EstadosUnidos deben utilizar 90 por ciento de los recursos del mundo. LaArgentina debe devaluar sus monedas para pagar sus deudas...”.








Temporada 15 2003/2004

"El Presidente Llevaba Perlas"



Lisa es elegida presidenta del Centro de Estudiantes del colegiodespués de que Martin se viera obligado a renunciar. El capítulo es unaparodia de la película Evita de Alan Parker. Lisa está caracterizadacon peinado y vestimenta acorde. El episodio termina con una leyendaque dice “Por consejo de nuestros abogados, juramos que jamás hemosoído de un musical basado en la vida de Eva Perón”.






Temporada 19 2007/2008

"E Pluribus Wiggum"   
   


Este episodio es de la temporada 19. El dialogo en el que se menciona a un personaje Argentino es así:

"¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?",pregunta Homero ante los borrachines de la cantina. "¿Quién quiereabolir la democracia para siempre? Vamos, levanten la mano", lointerrumpe Moe, el cantinero. Y acto siguiente llega la frase que en laque se menciona a Peron: "Realmente me gustaría una dictadura militarcomo la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te manteníasdesaparecido", dice sin menores pruritos Carl, mientras sostiene unacerveza en la barra. "Además su esposa era Madonna", agrega su mejoramigo Lenny, en tono irónico por Evita.

Este episodio tuvo mucha repercusión en Argentina y estuvieron a punto de censurarlo.








Si me ayudan estoy tratando de conseguir las imagenes de loscapitulos en los que aparecen Susana Gimenez ,y en los que nombran aPalito Ortega , Ricardo Montaner . Tambien Homero canta en la carcel untema de Piero "es un buen tipo mi hijo ... "
En un capitulo tambien una productora le dice a krusty "en argentina se dice pis"