Tener la vejiga llena hace que tomes mejores decisiones

Al parecer tomar mucha agua antes de tomar decisiones hace que las personas ejerzan un mayor control y una mayor sobriedad al decidir



Investigando la relación entre la activación de deseos corporales y la toma de decisiones –por ejemplo si un hombre acaba de ver fotos de sexy chicas qué sucede cuando entra a una tienda buscando patatas- MirjamTuk de la Universidad de Twente, elaboró una prueba que relaciona las ganas de orinar y la cantidad de líquido en la vejiga con la capacidad de tomar buenas decisiones.

En un experimento, los participantes bebieron cinco vasos de agua (alrededor de 750 ml) o tomaron apenas pequeños tragos. Luego, después de 40  minutos –el tiempo que toma el agua en llegar a la vejiga-  los investigadores evaluaron el autocontrol de los participantes. Por ejemplo se les pidió escoger entre recibir $16 mañana o $30 en 35 días.



Los investigadores encontraron que las personas con vejigas llenas fueron mejores en esperar para un recompensa mayor después. Otros  expermientos reforzaron el vínculo;  en uno sólo pensar en palabras relacionadas con orinar detonó el mismo efecto.

“Parece que tomamos mejores decisiones con la vejiga llena”, dijo Tuk.



Estos hallazgos podrían tener aplicaciones prácticas, como tomar una botella de agua antes de realizar una compra o una inversion importante o podría ser explotado por las tiendas, facilitando o hasta motivando a los clientes a ir al baño.

Los resultados contradicen el punto de vista teórico de la psicología que sostiene que tener que reprimir el deseo hace que sea más difícil ejercer control sobre algo más. Aunque quizás justamente el hecho de estar ejerciendo ese control, es lo que hace que se propague a nuestras decisiones.

FUENTE: http://pijamasurf.com/2011/03/tener-la-vejiga-llena-hace-que-tomes-mejores-decisiones/