Chile Day se realizará en Inglaterra

Por primera vez el "Chile Day" se realizará en Londres

El evento está programado para el 28 y 29 de junio y no significa que sea un cambio definitivo de Nueva York a Europa.



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer esta tarde que la quinta versión del "Chile Day" -evento busca promover las inversiones en el país y destacar la estabilidad política y financiera- se realizará este año en Londres los días 28 y 29 de junio.

El ministro señaló que la decisión de trasladar esta actividad al Reino Unido, es debido a que Londres, "es el principal centro financiero de Europea y a la vez nuestro segundo socio comercial es la Unión Europea".

No obstante, Larraín indicó que esto "no significa el cambio definitivo de esta actividad desde Nueva York a Londres", sino que a partir de ahora comenzará un "proceso de rotación entre distintos lugares".

Asimismo, el titular de Hacienda manifestó que sostuvo conversaciones con su par inglés, y que éste ya comprometió su participación en el Chile Day y que espera "tener una delegación de excelencia" para llevar a Londres.

En el anuncio estuvo también el embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin, el que manifestó que para ellos significa "un honor" haber sido elegidos por Chile, y destacó el importante "seguimiento comercial y financiero" entre ambos países después de la visita del presidente Sebastián Piñera en octubre del 2010.

"El Reino Unido y Chile ya son importantes socios comerciales, nosotros somos el cuarto mayor inversionista extranjero en Chile y esperamos que a través de este evento que se promuevan los lazos que ya existen en el ámbito económico y comercial ente ambos países" destacó Benjamin.

Por su parte el presidente de InBest Chile, Alfredo Ergas, principal promotor de esta actividad, indicó estar "ilusionado", ya que "estamos llevando a la realidad el proyecto que es la participación de privados coordinados con el sector público".

fuente: http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=473165