Ilusiones opticas

Se que muchos ya lo saben, pero nadie ha hecho esto en la pagina, asi que les dejo las más conocidas


Aunque no lo creas son paralelas, si en necesario agarra una regla y fijate.....




¿Figuras que se mueven?......Nop.....figuras estaticas






Cuadrado perfecto aunque no paresca....





Paralelas aunque no los veas


Quedate ya!



Puntitos negros que aparecen y desaparecen......

Ahora fijate en lo siguiente: Miren un par de segundos las bolitas rosas.....Ahora miren el punto central (o sea la cruz) y mirandolo dejen de pestañar y veran como algo que veis desaparece




¿Ves puntos grises en las intersecciones de los cuadrados? Si miras fijamente uno de estos puntos grises, ¿desaparece? Pues ambas cosas son falsas. Simples ilusiones ópticas.




Fascinante, ¿verdad? Pues poca cosa más voy a añadir porque esta es una de aquellas ilusiones ópticas difíciles de argumentar y más de dejarse llevar. Lo que está claro es que te puedes quedar pillado observando el subir y bajar de las pelotitas amarillas que cuando chocan intensifican su color y parecen verdes. Por cierto, ¿cuántas bolas crees que hay? Nosotros pensamos que son dos.





¿Qué ves aquí? ¿Una espiral que se va estrechando hasta terminar en el centro del dibujo? Pues no es real. No son más que una serie de cículos concéntricos: son los rombos del fondo los que te los hacen ver como una espiral.



Si te decimos que somos capaces de hacer desaparecer ante tus ojos la mancha azul del círculo sin mover un solo dedo, ¿te lo crees? Pues mírala fíjamente durante un rato. ¿A que empiezas a no verla? ¡Tachaaan!



Observa fijamente la bombilla de la imagen durante al menos 30 segundos. Después desvía la mirada hacia una hoja de papel en blanco. Seguirás viendo la forma de la bombilla reflejada en ella... pero esta vez encendida.



¿Eres de los que se marean fácilmente? Entonces quizás no te convenga hacer la siguiente prueba... Observa el centro de esta imagen sin apartar la vista durante un rato: descubrirás que los rayos que parten del punto negro se mueven.




¿Qué secretos nos descubre esta imagen? Como puedes observar, existen dos mundos distintos ocupando al mismo tiempo el mismo lugar. Por un lado, fíjate en el mundo de la mano que aguanta una esfera reflejante y por el otro, puedes ver en el reflejo de la esfera y de forma indirecta, una habitación entera con el hombre que aguanta la esfera. El centro del mundo reflejado es el ojo del hombre que mira con fijeza la esfera y al mismo tiempo parece que nos mire a nosotros inalterablemente.


Ahora agárrate bien, porque este experimento es impresionante. Debes mirar fijamente el centro de la imagen durante 30 segundos, a 20 centímetros de distancia, mientras apoyas tu mano en el mouse de tu ordenador. Al cabo de este medio minuto, desvía tu mirada hacia la mano que tienes en el mouse. No te asustes por lo que verás.



Crease o no son 2 circulos perfectos.



Si miras fijamente te daras cuenta q los cilindros no giran o ¿si?



Y estos dados?




Las bolas tienen el mismo tamaño?



Si miramos fijamente durante unos quince o veinte segundos el centro del circulo amarillo y, seguidamente, fijamos la vista en el punto negro de la zona gris central, veremos su complementario ilusorio azul. De igual modo se puede repetir la experiencia con el circulo azul.





Este pájaro parece que lleva algo en el pico, pero si le damos la vuelta, en vez de un pájaro vemos una pequeña isla en el mar y un barquero descansando en su balsa.



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO... SI LES GUSTO COMENTEN!