Exigen VISA para los gringos en Bolivia

Bolivia exigirá visa a turistas estadounidenses desde el 1 de diciembre


El visado tendrá un valor de 134 dólares, el mismo monto que paga un boliviano para viajar a EE.UU.

LA PAZ.- A partir del 1 de diciembre próximo, Bolivia solicitará visa de ingreso a los turistas de Estados Unidos que viajen a ese país, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

"Los ciudadanos norteamericanos que vienen al país en calidad de turistas, ya no podrán pisar suelo boliviano sin visa a partir del primero de diciembre", ratificó Choquehuanca en rueda de prensa.

El canciller informó que su Ministerio y el de Gobierno (Interior) aprobaron una resolución para ejecutar el decreto firmado a principios de año por el Presidente Evo Morales que cambia el régimen consular para todo visitante estadounidense.

La resolución biministerial establece siete requisitos para el ingreso de estadounidenses a Bolivia, mientras el visado tendrá un precio de 134 dólares, el mismo monto que paga un boliviano para viajar a EE.UU., dijo Choquehuanca.

Entre los requisitos se establece la exigencia de un certificado de antecedentes policiales, documentos que prueben estadía en el país, exhibir pasajes de ida y vuelta, acreditar solvencia económica en el país de origen y portar certificados médicos de vacunas contra la fiebre amarilla.

De acuerdo con el viceministerio de Turismo, cada año ingresan a Bolivia desde Estados Unidos unos 40.000 ciudadanos, representando el 9,7% de turistas que llegan al país andino.

Estados Unidos es, después de Perú (17,6%), el país con más turistas en Bolivia.