Proteger Tu Cuenta De Correo Hotmail


El uso masivo del correo electrónico y más aun en las redes sociales la cuenta de los usuarios de correo está expuesta a que se pueda robar de muchas maneras distintas es por eso que Proteger tu cuenta de correo.

Consideraciones a tener en cuenta para Proteger tu cuenta de correo

Contraseñas complejas

Se trata de crear contraseñas que tengan como característica letras, números, símbolos, o combinación de ambos en donde su extensión no sea menos a deis dígitos

Cuando se ingresa como usuario en algún servicio de correo como es el caso de Hotmail y gmail la misma página informa sobre el nivel de contraseña ingresado.

Actualizar los datos personales

En los sitios de webmail se recomienda que se tengan los perfiles actualizados para Proteger tu cuenta de correo porque será importante para obtener información sobre el acceso al correo electrónico.

Como es el caso de las preguntas de seguridad, en donde se permite obtener el acceso a la cuenta por parte de olvidos del usuario.



La casilla alternativa

Para Proteger tu cuenta de correo la casilla alternativa permite reestablecer el acceso al servicio de webmail en donde se reenvía la contraseña a otra cuenta alternativa de correo electrónico.

Para que esta función se habilite se debe registrar una dirección de correo alternativa.

Limpieza

Es recomendable borrar periódicamente el caché, los cookies y las contraseñas que se puedan almacenar en el navegador Web.

Conexión segura

Cuando se accede a la cuenta de correo siempre es conveniente ingresar con la opción HTPS que es la que permite ingresar de manera segura al sistema.

Código de recuperación por SMS

Google y Microsoft presentan una opción que permite el previo registro del número del celular para recuperar la contraseña.

No responda a los pedidos de información personal

Esta modalidad es muy utilizada por los delincuentes online para el robo de contraseñas, por tal motivo se debe tener cuidado con el envío de información confidencial.

http://blogtag-chery.blogspot.com/