El Ansia





Título : El Ansia
Titulo Original : The Hunger
Titulo Alternativo : Blodshunger
Titulo Alternativo : Les prédateurs
Titulo Alternativo : Glad
Titulo Alternativo : Miriam si sveglia a mezzanotte
Titulo Alternativo : Verenjano
Titulo Alternativo : Aima kai pathos
Titulo Alternativo : Begierde

Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller sobrenatural, Horror, Romance, Drama.
País : UK
Año : 1983
Duración : 97 min
Peso :

Director : Tony Scott

Guión :

James Costigan        writer
Ivan Davis        writer
Whitley Strieber        novel
Michael Thomas        writer

Producción :

Richard Shepherd    ....    producer

Productora :

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Peerford Ltd.

Música :

Denny Jaeger       
Michel Rubini
Howard Blake    ....    music arranger
Howard Blake    ....    music supervisor
David Lawson    ....    performer: additional electronic music and effects

Montaje :

Pamela Power
Ken Crouch    ....    wardrobe supervisor
Yves Saint-Laurent    ....    costumes: Catherine Deneuve
   
Vestuario : Milena Canonero   

Reparto :

Catherine Deneuve    ...    Miriam Blaylock
David Bowie    ...    John
Susan Sarandon    ...    Sarah Roberts
Cliff De Young    ...    Tom Haver
Beth Ehlers    ...    Alice Cavender
Dan Hedaya    ...    Lieutenant Allegrezza
Rufus Collins    ...    Charlie Humphries
Suzanne Bertish    ...    Phyllis
James Aubrey    ...    Ron
Ann Magnuson    ...    Young Woman from Disco
John Stephen Hill    ...    Young Man from Disco
Shane Rimmer    ...    Arthur Jelinek
Bauhaus    ...    Disco Group
Douglas Lambert    ...    TV Host
Bessie Love    ...    Lillybelle
John Pankow    ...    1st Phone Booth Youth
Willem Dafoe    ...    2nd Phone Booth Youth
Sophie Ward    ...    Girl in London House
Philip Sayer    ...    Boy in London House
Lise Hilboldt    ...    Waiting Room Nurse
Michael Howe    ...    1st Intern
Edward Wiley    ...    2nd Intern
Richard Robles    ...    Skater
George Camiller    ...    Eumenes
Oke Wambu    ...    Egyptian Slave
Kent Miller    ...    Cadaver
Fred Yockers    ...    Cadaver
Susan Hunter    ...    Cadaver
James Wassenich    ...    Cadaver
Allan Richards    ...    Cadaver
Hilary Six    ...    Cadaver
Carole-Ann Scott    ...    Cadaver
Howard Blake    ...    Restaurant Pianist (uncredited)
Jane Leeves    ...     (uncredited)
Peter Murphy    ...    Performer in club (uncredited)
James Payne    ...    Taxi Driver at Hotel (uncredited)

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente, DVDRip.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Imagenes :

[spoiler]














[/spoiler]


Sinopsis :

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas.

Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

 "Delirante" (Omar Khan: Cinemanía)

----------------------------------------

John (Bowie) y Miriam (Deneuve) Blaylock son una sexy y sofisticada pareja europea que se ha instalado en Manhattan. Seductores infalibles, recorren juntos los clubes neoyorkinos en busca del alimento que sacia su especial apetito.



Son vampiros, pero no son iguales. En The Hunger, la condición de Miriam es la del vampiro original. La inmortalidad y la juventud eterna provienen de su sangre. En cambio, sus amantes, devenidos en vampiros por la mezcla de su sangre humana con la de ella, gozan de la inmortalidad y de una larga, pero no eterna, juventud.



John es el último de los amantes de Miriam. Se han conocido hace tan sólo unos siglos y el amor que los une sigue fuerte y fogoso como el primer día.

Sin embargo, lo inevitable viene a trastocar su exquisita existencia: la juventud de John manifiesta sus restricciones.

Su cuerpo muestra los primeros signos de un envejecimiento vertiginoso. Desesperado, acude a la Dra. Roberts (Sarandon), una investigadora que busca invertir el proceso de envejecimiento de las células. Miriam también acude a ella, pero persiguiendo otra meta.




Crítica:


Basada en la novela homónima de Whitley Strieber, la película es subestimada por algunos y erguida como objeto de culto por otros.

Ambas posturas pueden fundamentarse sólidamente. La originalidad argumental y la escasez de sangre, tratándose de una película de vampiros, defrauda a los amantes del terror gore en cualquiera de sus variedades.



Sin embargo, el atractivo visual, el logrado ritmo lento, las escenas hipnóticas y la combinación de la estética de comienzos de los ochenta con una atmósfera gótica sostienen la atención de los espectadores con pretensiones menos circunscriptas y aún de aquellos que no gustan del género.

El castillo medieval es reemplazado por una lujosa mansión metropolitana cuyo interior puede concebirse dentro del gótico: incontables habitaciones finamente decoradas, oscuras y colmadas de secretos la componen.

Al pasar su umbral los ruidos de la ciudad quedan silenciados por el canto de los pájaros del jardín o la música a la que se consagran los vampiros: Bach, Delibes.



La perspectiva de la película invierte el eje tradicional y pone el acento en los amates del vampiro, en la relación que los une y en el desasosiego producido por la inmortalidad sin juventud eterna.

El vampiro, signo de una sexualidad transgresora, seductor implacable y apasionado, se muestra aquí como un ser angustiado y melancólico.

La dirección de Tony Scott intensifica la atmósfera y, junto con la elogiable interpretación de Bowie, el nuevo punto de vista sobre el vampiro trastoca todas las convenciones.

La película se destaca por su exquisita fotografía y su montaje, ya que ambos, a pesar de los años y la técnica, no han perdido vigencia ni efectismo.



Además, la novedad argumental abre nuevos caminos para pensar la condición del vampiro; por ejemplo, a partir del final de la Dra. Roberts o de la actitud de Miriam, quien conoce el destino de sus amantes y sin embargo los condena por su propio amor.

The Hunger (el hambre, el apetito) se refiere a mucho más que a la necesidad imperiosa de consumir sangre para mantener la fuerza vital, también describe la lucha contra la soledad, la búsqueda del amor inmortalmente joven y la condena de la eterna vejez.

Estética y técnicamente impecable y de un erotismo sofisticado, constituye un aporte inusual y fascinante al universo vampírico.


Créditos de la sinopsis : FilmAffinity, Google, IMDB, Quinta Dimension (Mercedes Negro, Emmanuel Toledo)



Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=RSGAL52S