Tutorial Abstracto Photoshop (Echo por mi)

Hola amigos de CW! hoy les traigo un pequeño tutorial para crear una imagen muy vistosa, es un tutorial demasiado sencillo y de nivel básico solo se aplicara recorte de una imagen, trabajo de pinceles y opciones de fusión en las capas, al final del post están todos los recursos que utilice para el tutorial asi como el video del tutorial, sin más ni menos empecemos pero primero vean lo que haremos…




1-   Crea un nuevo lienzo presionando Ctrl+N  te aparecerá la siguiente ventana  puedes darle el valor que quieras de altura y anchura yo uso un valor que es de 1920 pixeles de anchura por 1080  pixeles de altura y en contenido del fondo dale fondo blanco que estará como predeterminado pero si no cámbialo.




2-   Ok . ahora dejaremos de lado nuestro lienzo por un momento y abriremos la imagen que te puse en los recursos que puedes descargar al final del post.

3-   Ahora es hora de recortarla yo previamente recorte la imagen y la puse en un fondo blanco y la he guardado así , bien pude haber  dejado recortada pero parte del tutorial es aprender a recortar cosa que ya muchos saben pero algunos nos y bueno esta es solo un forma de las tantas que hay para recortara, bueno empecemos a recortar primero en las herramientas selecciona la herramienta lazo magnético.






4-   Damos clic sobre el borde de el chavo, chico, pibe, wey  o como quieran decirle, ustedes pueden ocupar cualquier imagen, pero bueno el objetivo es pasar por los bordes del chavo, como se muestra en las imágenes notaran que la selección que haces se pega como si se tratase de un imán.








5-   Ya teniendo seleccionado al chavo nos dirigimos al menú Selección  y perfeccionar borde o bien podemos presionar Alt+Ctrl+R y nos abrirá la siguiente ventana.







6-   En este paso les dejo mejor  vean el siguiente video sobre la extracción de cabello pero esta opción es para perfeccionar el borde y claro queda my bien para recortar el cabello.


[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=l3WmE_OfqDE&feature=related

7- Después de que deje el seleccionado de manera correcta  le di salida en una nueva capa o new layer.




8-   Ahora arrastra la imagen que te salió en la nueva capa  que se creó en el lienzo que previamente creamos y notaras que es gigantesca a comparación de nuestro lienzo que también es algo grande  hehe.




9-   Para esto simplemente presionáremos Ctrl+T y notaras que la imagen se podrá modificar a gusto recomiendo después de presionar Control+T   presionar Ctrl+ el signo de menos (-) que está en el teclado numérico, esto para visualizar  más  pequeño el lienzo lo mismo se puede hacer con el signo de mas (+) para hacerlo mas grande  y ahora si podrás ver lo puntos que rodean la imagen para modificarla pero ojo mucho ojo puede que distorsiones la imagen al tratar de hacerla mas pequeña para esto te recomiendo agarra un cuadro de las esquinas y presionar shift al mismo tiempo de que la haces más pequeña para que así no se distorsione.









10-   Bueno ya tenemos nuestra imagen recortada y en nuestro lienzo bien por ti,  ahora con la herramienta borrador  y la forma de algún pincel que te pongo al final del post   borra solo algunas parte de nuestro chavo en este paso te lo dejare a tu imaginación yo empecé con algo más o menos así.







11-   Ahora crea una nueva capa y ubícala en medio de tus dos capas y con la herramienta pincel y un color gris yo empecé a usar los pinceles  de manera que me fue gustando como se muestra  en la siguiente imagen.




12-   Ahora crea una nueva capa y posiciona por debajo de la ultima capa que creaste y con un gris más suave da otros pincelazos y una vez termines tus pincelazos de manera que a ti te guste repite el paso y crea otra capa con u gris más claro que los dos anteriores, lo de los grises es para solo para identificar las capas.




13-   Ya creadas tus 3 capas  a tu gusto da clic derecho en la primera capa en donde distes unos cuantos pincelazos  y selecciona opciones de fusión.




14-   Te saldrá la siguiente venta y en esta ventana selecciona superposición de motivo amanera de que (superposición de motivo) quede en azul  como se muestra.




15-   Ahora carga los motivos que te puse al final del post y para esto un video.


[enlace]


16-    Selecciona los motivos que desees o los que gustes poner.





17-   Repite el paso 13 y 14 con las siguientes capas.










18-   Fin ya tienes tu imagen puedes guardarla como PNG o como  PSD o JPG o el formato que quieras.

19-  Video del tutorial


[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=PlIDciI1HwA





Da clic en mi el link para descargar los recursos de este tutorial


http://depositfiles.com/files/xev0pnl7p
 
Contraseña del .rar = YzaacK


Gracias por ver el post espero tus comentarios, cualquier duda me avisan y respondere no lo duden...