Brujas Mitos Y Leyendas De La Brujeria (1998)



 
fichas tecnicas
Idioma:
Titulo Original: Witchcraft Myth and Reality
Dirigido y Producido por: Vanessa Tovell
Genero: Documental
Duracion: 45 min.
Año: 1998

sinopsis



Es la víspera del primer día  del mes de mayo; en el norte y oriente de Europa los muertos salen de  sus tumbas y buscan robarles el soplo vital a los que conservan la vida,  los demonios emergen y las brujas vuelan por los cielos en todas  direcciones para participar en su aquelarre.
Es la noche de Walpurgis, fecha en que, según las creencias del folclor  eslavo, y los pueblos magyares de Europa oriental, los seres demoníacos y  de ultratumba deambulan libremente.

El origen de la bruja satánica


La brujería, sin embargo, no estuvo relacionada con el mal hasta el  medioevo, donde el predominio de la religión cristiana calificó como  satánico todo aquello que se alejara de los cánones dictados por la  iglesia y todo intento de tener poderes sobrenaturales, situación que,  en todos los casos, se relacionaba con el Príncipe de las Tinieblas.
Sin duda alguna, el episodio histórico más famoso relacionado con la  brujería es el de las Brujas de Salem; ninguna locura Europea de cacería  humana pudo compararse con los sucesos acontecidos en este poblado de  las colonias americanas en el siglo XVII.