Saw 2







Título : Saw 2
Titulo Original : Saw 2
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller, Drama, Gore.
País : Estados Unidos
Año : 2005
Duración : 93 min.
Peso : 701 MB

Director : Darren Lynn Bousman

Guión :    

Darren Lynn Bousman
Leigh Whannell

Producción :

Mark Burg
Gregg Hoffman
Oren Koules

Productora : Lions Gate Entertainment

Música :

Charlie Clouser
Marilyn Manson
Papa Roach
Buckethead

Fotografía : David A. Armstrong
Montaje : Kevin Greutert

Reparto :

Tobin Bell
Shawnee Smith
Donnie Wahlberg
Franky G
Leigh Whannell

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.




Sinopsis :  

Saw II es una película estrenada en el 2005 que se encuadra en el genero de terror y la primera secuela de la película Saw. Fue dirigida y escrita por Darren Lynn Bousman en colaboración del co-escritor de la primera parte; Leigh Whannell en un guión escrito por él mismo.

Producción

Leigh Whannell y James Wan estudiaron Audiovisuales en Melbourne Institute of Technology, se hicieron amigos inseparables y soñaban con hacer una película juntos.

En 2002 decidieron poner manos a la obra y se inventaron una historia para una película.

Ambos tenían claro que si querían llamar la atención necesitaban una historia que resultase atractiva e impactante a ojos del público, así que se decidieron por una historia en la que se desarrollaran una serie de asesinatos en serie.



A Leigh y a James se les ocurrió comenzar con dos hombres encadenados en un baño con un cadáver en medio y sin saber qué diablos había pasado; así nació Saw. Una vez tuvieron la historia Leigh escribió el guion y lo enviaron a varias productoras australianas, sin ningún éxito.

Su agente entonces envió el guion a un productor estadounidense. Leigh y James se decidieron a jugarse todas las cartas y juntando todo el dinero que había ahorrado Leigh con sus trabajos rodaron un corto de 8 minutos con una de las escenas de la película, dirigido por James y con Leigh de actor, recreando la escena de la trampa de oso.

Viajaron a Los Ángeles a buscar fortuna, y ¡bingo! La productora americana Evolution se quedó impresionada con lo que vio y les dio una oportunidad. No sólo les dio dinero para seguir adelante, sino que además les permitió mantener a James en la dirección y a Leigh en el guion y actuación, y les consiguió a dos actores de renombre como Cary Elwes, Dina Meyer y Danny Glover.

Aunque en un principio Saw iba a estrenarse directamente en videoclubs, la buena acogida que recibió en los festivales de Sundance y Toronto propició que se hiciera un estreno por todo lo alto en el cine, en octubre del 2004, consiguiendo un gran éxito.



CÓMO SE HIZO "SAW"

Desde el primer fotograma de SAW, el nuevo y terrorífico thriller de Lion’s Gate Films, el espectador se enfrenta a lo desconocido: dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán.

Esta película, de trama intrincada y final sorprendente, constituye una intensa y compleja incursión en el suspense, con un tratamiento visceral y asombrosamente humano del terror que no ha dejado de arrancar gritos a los espectadores desde su estreno en los festivales de cine.

«Yo diría que la película te permite ponerte en el sitio de estos personajes —afirma el director y coguionista James Wan—. Te va preguntando constantemente: “¿Qué harías si te encontraras en su lugar? ¿Llegarías a extremos impensables para sobrevivir?”»

«El “factor desconocido” es la clave —agrega el actor y guionista Leigh Whannell, que en la película interpreta el papel protagonista de Adam—.



No saber dónde estás ni lo que está pasando, no tener el control en definitiva, es aterrador. SAW sigue el punto de vista de las víctimas, no el de la policía, como solemos ver en los thrillers de investigación. A medida que avanza la trama, el espectador va juntando las pistas en tiempo real a la vez que los personajes. Por eso es fácil identificarse con ellos.»

En la película, todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula...

Estos juegos, orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw («rompecabezas»), elevan a SAW por encima de las andanzas de los asesinos en serie típicos de las películas y aportan una inesperada nota macabra a la persistente atmósfera de terror de este thriller.



«El ingenio de Jigsaw es lo que distingue realmente a esta película —observa el productor Gregg Hoffman—. Los juegos a los que obliga a participar a sus víctimas son horrendos y perversos, pero sobre todo son tremendamente originales. Los espectadores nunca habrán visto nada igual.»

Whannell reconoce haberse estrujado el cerebro para que los asesinatos fueran lo más impresionantes posible: «¡No me imagino a Jigsaw obligando a sus víctimas a jugar toda la noche a “Enredo”! —ríe el guionista—. Los juegos que prepara tenían que ser muy bestias. Así que terminé imaginándome todas estas situaciones truculentas, como si yo mismo fuera un maníaco.»

SAW aporta otra vuelta de tuerca macabra al género al poder verse como una historia con moraleja. Jigsaw no sólo está motivado por la crueldad o la locura; también quiere dar una lección sobre el valor de la vida a sus víctimas de moral desviada. En una escalofriante escena, una superviviente de los juegos de Jigsaw llega a agradecer al asesino por haberle ayudado a replantear su vida.



Danny Glover, que interpreta al inspector Tapp, destaca también este aspecto como uno de los más interesantes de SAW. «Incluso el antagonista, que es el personaje al que más odias de la película, es alguien que tiene algo que decir desde el punto de vista filosófico sobre la forma en la que respetamos la vida», afirma.

«Jigsaw hace que sus víctimas se den cuenta de lo valiosa que es la vida al amenazarles con quitársela —apunta Cary Elwes, que interpreta al Dr. Lawrence Gordon, uno de los prisioneros de Jigsaw—. Les dice: “no deis la vida por sentada, y no esperéis hasta que sea demasiado tarde”». Wan añade, con una sonrisa: «Las intenciones de Jigsaw son buenas, pero sus métodos no.»



Para Wan, SAW era una oportunidad perfecta para unir la angustia extrema de una película de terror con la trama enrevesada de un thriller de calidad. «Para mí, el género de terror es un ámbito que te permite experimentar más allá de los límites de las convenciones establecidas —afirma el director—. Siempre me he planteado este proyecto como una historia de intriga, una película rompecabezas. He utilizado el estilo de una película de terror para contar un thriller.»

El productor Greg Hoffman concuerda: «Si vas a ver una película de género, siempre me ha parecido que tienes que darle la vuelta, removerlo, sorprender a la gente. Superarlo de alguna forma. SAW sería una película clásica de Hitchcock después de que Hitchcock hubiera visto más vídeos de la cuenta de Nine Inch Nails.»



Wan cita a cineastas como David Lynch y Dario Argento como sus principales fuentes de inspiración a la hora de crear el tono siniestro e irreal de SAW. «Quería coger a personas reales y meterlas en un universo anómalo y lyncheano impregnado de la morbosidad grotesca de Argento —explica—. Desde el principio he querido que SAW fuera una película despiadada y con una feroz intensidad, que no diera tregua a ningún personaje en ninguna situación.»

Wan y Whannell se conocieron estudiando cine en Australia, donde Wan ya estaba haciendo gala de una visión excepcional para el cine de género. Whannell recuerda: «Fuimos a una academia de cine muy de arte y ensayo, donde se veía esmalte de uñas negro y boinas por todas partes, y la gente hacía películas acerca de la arena. Luego salía James y enseñaba sus cortos, que iban de zombis. Yo estaba convencido de que haría cosas geniales.»

Wan y Whannell se propusieron escribir juntos un guión que partiera de una sencilla premisa: dos hombres están encerrados en un lavabo y uno de ellos tiene que matar al otro. A partir de esta situación tan simple como intrigante, la trama crecería y se ampliaría para dar cabida a varios flashbacks y a un nutrido grupo de personajes.



Cuando Whannell tuvo claro cuál era el motor de la historia, supo que ya estaba listo para empezar a redactar el guión. «Tuve algunos problemas de salud antes de ponerme a escribir SAW y, aunque al final no eran como para alarmarse, actuaron como un revulsivo para mí e hicieron que me planteara cómo llevaba mi vida —recuerda Whannell—. Fue algo que me cambió de verdad. Se me ocurrió que éste sería un tema interesante en el que cimentar un thriller».

«El guión se estructuró de tal forma que todos los hilos de la trama terminaran juntándose al final —comenta Wan—. Como las piezas de un rompecabezas que acaban creando una imagen completa.»



Cuando Wan y Whannell terminaron el guión, su representante les animó a volar a Los Angeles para celebrar reuniones sobre el proyecto. A estos dos jóvenes con los bolsillos vacíos, no obstante, aquel viaje a la otra punta del mundo les parecía más bien un «caro apretón de manos».

Decididos a sacar el máximo partido al dinero de su viaje, los dos cineastas en ciernes se dieron cuenta de cuál era la única opción que tenían: gastar más dinero. Reunieron como pudieron algunos miles de dólares y, a partir del guión, rodaron una escena protagonizada por Whannell tan brutal como convincente con el propósito de que este fragmento avalara sus respectivas capacidades como director y actor.



Grabaron el corto en un DVD y lo hicieron llegar a productores de Los Angeles junto con el guión. «Es lo más inteligente que hemos hecho en la vida», concluye Whannell.

A muchos miles de kilómetros de distancia, en Los Angeles, el productor Greg Hoffman estaba esperando el momento de empezar una reunión cuando un agente amigo suyo lo metió en otro despacho para que viera el DVD de Wan y Whannell. «Al cabo de dos o tres minutos, la mandíbula me colgaba hasta el suelo —afirma Hoffman—. Volví corriendo a mi despacho con el DVD y el guión y se lo mostré a mis colaboradores.»



Para cuando Wan y Whannell se bajaron del avión para pisar el suelo californiano, Hoffman y sus colaboradores ya les habían hecho una oferta para financiar la película, que sería dirigida por Wan y protagonizada por Whannell en el papel de Adam. Acerca del DVD, Whannell se limita a decir: «Fue una de las pocas cosas en la vida que cumplen exactamente el propósito para el que están destinadas». Tres meses después, Wan y Whannell ya estaban rodando SAW.

Wan y sus productores vieron que con el DVD y el guión contaban con base suficiente como para atraer a un elenco de peso hacia el proyecto. Cuando Cary Elwes vio el DVD, mandó a Hoffman un mensaje de correo electrónico con una sola palabra: «alucinante». Empezó a leer el guión y se dio cuenta de que no podía parar. «Me lo leí de una sentada, y es algo que nunca hago —afirma Elwes—. Pensé: “Bueno, esto lo tengo que hacer. Como sea”. Era una historia de suspense magnífica, un thriller con una tensión increíble.»



Monica Potter, que interpreta a Alison, la esposa del Dr. Gordon, evoca la primera vez que vio el DVD: «Después de verlo, tuve que verlo otra vez. Hizo que me sintiera turbada, y era porque quería hacerlo. Quería estar en esta película y no sabía decir por qué. Me quedé un poco preocupada.»

«James y Leigh han sabido conectar con alguna parte de la psique —apunta Elwes—. Mientras andaba por los estudios los dos primeros días, todos me iban diciendo: “¿a que el guión es una pasada?” Nunca oyes al equipo de rodaje diciendo esto. Nunca.»

Para el papel de Tapp, el inspector de policía obsesionado con detener a Jigsaw, Wan pensó en Danny Glover. El experimentado actor se quedó «realmente impresionado con la visión de Wan» y, atraído por el carácter multidimensional del papel, se unió inmediatamente al proyecto. Glover sonríe al recordar cómo fue que Wan le eligió para el papel. «James me vio en un reportaje publicitario en Australia —ríe—. No me dijo “le vi en otra película”. Me vio en un reportaje publicitario.»



Puesto que la relación entre el Dr. Gordon y Adam constituye el eje de SAW, Elwes consideró que era preciso que él y Leigh Whannell realizaran algunas pruebas antes que empezara el rodaje. «Son dos personajes que se encuentran atados en una habitación en circunstancias muy extrañas —observa el actor—. Entre ellos surge todo tipo de emociones, pero al final encuentran realmente un territorio común, aunque terminen siendo antagonistas. Salieron cosas estupendas en los ensayos. Hemos tenido mucha suerte.»

Whannell, por su parte, afirma: «Para mí, lo más difícil era dar la talla frente a un gran actor como Cary. Por suerte, resultó ser un tío tan genial y atento que se me pasaron los nervios bastante rápido.»

Tras haber demostrado sus capacidades interpretativas en el corto que hizo con Wan, Whannell dejó de lado su faceta de guionista y se lanzó a interpretar su primer papel protagonista en un largometraje.

Sin embargo, ver cómo se hacía realidad lo que había imaginado resultó ser una experiencia poco menos que surrealista. «Cuando has tenido algo en la cabeza durante tanto tiempo, poder tocarlo es realmente flipante —afirma el joven actor y guionista—. Como el lavabo, el escenario principal. Estuvo en mi cabeza durante dos años, y de pronto podía entrar en él, tocar las paredes. Era algo increíble.»



Era frecuente ver a Whannell en los estudios con unos auriculares, escuchando música, antes de rodar una escena. «A veces es difícil reunir el nivel necesario de furia o miedo, sobre todo cuando estás cumpliendo tu sueño de hacer una película. Me di cuenta de que la música podía inducirme un estado emocional concreto en poco tiempo.»

Independientemente de sus métodos, resulta patente que Whannell da la talla sobradamente frente a sus experimentados compañeros de cartel. «Leigh es un chaval con mucho talento —afirma Elwes—. Estoy muy ilusionado por él porque esta película le va a proyectar muy lejos.»

El reparto se mostró igual de ilusionado por el director novel James Wan, que ha demostrado que la dirección es, en palabras de Elwes, «un trabajo para el que ha nacido».



Para Wan, dirigir SAW cumplió de lejos sus expectativas. «Siempre creí que mi primera película la haría con un par de colegas sin salir de casa, un grupo de amigos reunidos en torno a una mesa —afirma—. Pero esto es alucinante. Sobre todo me ha encantado trabajar con este reparto y este equipo. Todos me han apoyado mucho. He tenido muchísima suerte.»

«Creo que James será uno de los nuevos directores más prometedores que van a entrar al ruedo. No me cabe la menor duda —asegura Elwes—. Es todo un visionario y trabaja de maravilla con los actores. Crea un entorno en el que te sientes tan a gusto que tienes la sensación de que puedes atreverte a cualquier cosa.» «Te da margen para la creatividad —añade Glover—. Se trata verdaderamente de un trabajo en común.»



Monica Potter considera que la relativa inexperiencia de James fue en realidad un punto a favor, ya que le permitió ser más flexible y receptivo como director. «Los directores más veteranos pueden llegar a ser testarudos —observa la actriz—. James es dinámico y muy participativo. Sabe exactamente lo que quiere, pero le encanta escuchar nuevas ideas. Es un fenómeno.»

El público se ha mostrado claramente impresionado por las modélicas interpretaciones, la tensión y el suspense de SAW, pero es el final sorpresa de la película lo que ha dado más que hablar. «El inesperado giro del final es lo que da el toque genial a la película —opina el productor Mark Burg—, y por eso lo vamos a guardar en secreto.»

«Mi intención es que el final haga que la gente salga de la sala pensando en toda la película, como ocurría por ejemplo con SOSPECHOSOS HABITUALES y EL SEXTO SENTIDO —apunta Whannell—. Con estas películas, volvías a repasar escenas anteriores y todo quedaba más claro. De todas las partes de la película se desprende algo.»



Wan disfruta imaginándose el efecto que tendrán los fotogramas finales sobre el espectador. «Quiero que la gente salga apabullada de la sala. Completamente apabullada —ríe—. Está calculado para que sea así.»

Banda sonora

Saw II: Original Motion Picture Soundtrack es la banda sonora de la película de mismo nombre, la cual fue lanzada el 25 de octubre del 2005 por el sello discográfico Treadstone Records en los Estados Unidos y por Trisol Records en el Reino Unido.

Canciones

"Irresponsible Hate Anthem (Venus Head Trap Mix)" – Marilyn Manson – 3:41
"Sound Effects and Over Dramatics" – The Used – 3:28
"Forget to Remember" – Mudvayne – 3:33
"September" – Bloodsimple – 3:38
"Blood (Empty Promises)" – Papa Roach – 2:56
"Rev. 22:20 (Rev. 4:20 Mix)" – Puscifer – 4:47
"Pieces" – Sevendust – 3:06
"Rodent (Ken "Hiwatt" Marshall/DDT Mix)" – Skinny Puppy – 5:00
"Burn the Witch (Unkle Variation)" – Queens of the Stone Age – 3:04
"Holy" – A Band Called Pain – 3:43
"Three Fingers" – Buckethead – 3:00
"Home Invasion Robbery" – The Legion of Doom – 4:11
"Caliente (Dark Entries)" – Revolting Cocks – 4:28
"Step Up" – Opiate For The Masses – 3:24
"Don't Forget the Rules (Score)" – Charlie Clouser – 5:02

Canciones Extras

"Make A Star (Saw Edit)" - Dope Stars Inc. - 4:01
"The 6th Of September (How Far Wozld You Go)" - Asp - 3:37
"Bis an das Ende der Zeit" - Samsas Traum - 3:46
"My Soul Speaks" - Lore - 4:04
"Fear" - London After Midnight (Lanzamiento Europeo solamente)



Argumento SPOILERS

Michael Marks, una especie de investigador marginal despierta en una habitación solo, semidesnudo, con un ojo lastimado y un dispositivo alrededor de su cuello similar a una máscara partida en dos con clavos en su interior. La televisión se enciende y aparece el títere Jigsaw quien le explica que tiene solo un minuto para cortarse el ojo con un bisturí y sacar la llave que lo libraría de una muerte segura. Al ser incapaz de cortarse el ojo Michael grita por ayuda desesperadamente hasta que el dispositivo se cierra y el hombre muere.

Al llegar la noche el detective Eric Mathews arrepentido por ser tan severo con su hijo adolescente, decide disculparse pero es interrumpido por la detective Kerry quien le informa sobre otra víctima de Jigsaw. En la escena del crimen, el cadáver resulta ser Michael, revelándose que se trataba de un informante del detective Eric. Además de que en la escena del crimen también encuentran una pista que involucra al detective Mathews.

En la comisaria Eric tras recordar un detalle en el video de Jigsaw, resuelve el acertijo y junto a un escuadrón y la detective Kerry, los policías llegan hasta una fabrica abandona que resulta ser la guarida secreta de Jigsaw. En dicha fábrica el asesino sorprendentemente no opone resistencia y se deja capturar. Sin embargo al ser arrestado el maniático les advierte que deben preocuparse más bien por otra cosa, señalando una segunda habitación. Kerry se dirige a la habitación encontrando un reloj en cuenta regresiva y unos monitores que trasmiten en vivo a ocho nuevas víctimas encerradas en una habitación y entre ellas se encuentra Daniel el hijo de Eric.

Kerry le sugiere a Eric que acceda a las exigencias del asesino, mientras el equipo se encarga de descubrir el origen de las transmisiones y resolver el enigma detrás del reloj inverso. Jigsaw quien prefiere ser llamado “John” le explica a Eric que su juego solo consiste en quedarse con él y esperar a que el tiempo se termine pero, el detective preocupado por el bienestar de su hijo se dirige a ver qué sucede en los monitores.

En la casa abandonada en una sala las ocho víctimas intentan descubrir lo que sucede, pero una de ellas, quien resulta ser Amanda, es la que encuentra la cinta de Jigsaw, la siniestra voz les explica a las personas que la casa está cerrada y que se abrirá en tres horas, pero que el veneno toxico que respiraron mientras dormían los matara en dos de manera que el grupo debe recolectar los antídotos escondidos en la casa. Si bien en un principio el grupo se negó a seguir las reglas, al descubrir que quebrantarlas significaría su muerte las victimas se abren paso por la casa pasando en diferentes habitaciones llenas de trampas para alcanzar los antídotos. No obstante dicha experiencia solo los reduce en número y la evidente falta de confianza entre todos crece hasta que el grupo se divide. El grupo en el que se encuentra Daniel descubre que la razón por la que fueron reunidos por el asesino es porque todos fueron atrapados por el mismo detective: Eric Mathews, quien los incrimino cruelmente de tráfico de drogas.

De regreso en la sala de centro el más violento de las victimas llamado Xavier se entera de que uno de los tantos acertijos de Jigsaw relacionado con la combinación de una caja fuerte detrás de las mentes de todos es literal. En consecuencia el hombre comienza a escudriñar inmoralmente los cadáveres de sus fallecidos compañeros y asesinando cruelmente a los vivos. Hasta que solo quedan Daniel y Amanda quienes se ven en la obligación escapar de el. Eric completamente desesperado por ver dichas escenas comienza a golpear y torturar a Jigsaw hasta que el asesino le sugiere la oportunidad de ir hasta la casa pero con la condición de ir ambos solos y en secreto. El detective acepta y los dos se dirigen hasta la casa abandonada.

De regreso en la casa Daniel y Amanda descubren una puerta secreta y tras escapar en esta, ambos llegan hasta el mismo baño de la entrega anterior, topándose con los cadáveres en putrefacción de Adam y Zep. Xavier finalmente aparece en el mismo baño preparado para matarlos y después de cortarse una parte de su nuca con tal de descubrir su propio número es asesinado por Daniel.

El escuadrón policiaco descubre el origen de la señal y se dirigen hasta el mismo lugar. Pero al llegar los policías descubren que las “trasmisiones en vivo” no eran otra cosa más que videos reproduciéndose. En la fabrica abandonada el tiempo marcado en el reloj se acaba y una caja fuerte se abre en cuyo interior se encuentra un desconcentrado Daniel.

Mathews y Jigsaw llegan a la verdadera casa abandonada y, una vez adentro, Eric llega al mismo baño pero allí solo encuentra una persona con máscara de cerdo quien lo seda. Al despertar Eric descubre una cinta con la voz de Amanda quien le explica que perdió su juego con Jigsaw además de revelarse como la aprendiz y sucesora del mismo. Acto seguido aparece Amanda quien encierra a Mathew tras declarar “el juego termino”

Créditos de la sinopsis : Wikipedia


PASS para la DESCARGA : www.portalnet.cl

Descarga Directa:

Peli en cachos :

http://www.megaupload.com/?d=YCSJ8ME9
http://www.megaupload.com/?d=HJQD3SK7
http://www.megaupload.com/?d=KEIS4U9K
http://www.megaupload.com/?d=6E4KW8PE
http://www.megaupload.com/?d=58MEM6E0
http://www.megaupload.com/?d=3VD50SL0
http://www.megaupload.com/?d=JRH4TV0T
http://www.megaupload.com/?d=NCDG84CS