El zapatazo a Bush hace explotar YouTube

Tiene más vistas que el discurso de victoria de Barack Obama, éste fue visto 5 millones de veces desde 200 sitios diferentes en 24 horas.












Muntadhar al Zeidi, joven periodista de la cadena iraquí Al Bagdadiya, se quitó los zapatos (mocasines talla 44) y se los aventó al presidente George W.Bush este domingo durante su despedida de las tropas estadounidenses que se encuentran en Irak.


El suceso ha provocado que este video se convierta en lo más visto de internet. La página de El Clarín informó que de acuerdo con Visible Measures en poco más de 48 horas tuvo 5,5 millones de visitas y fue duplicado por más de 640 sitios.



Y no es para menos, en las imágenes podemos ver al mandatario estadounidense -acompañado del primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki- en una tranquila conferencia de prensa cuando repentinamente Al-Zeidi le gritó en árabe: “¡Este es un beso de despedida, perro!“, y le arrojó un zapato, y continuó: “esto es por las viudas, los huérfanos y todos los muertos en Irak” para lanzarle el otro.


Luego de ello, Muntadhar al Zeidi fue llevado a la cárcel. Este lunes varios miles de iraquíes salieron a las calles y quemaron banderas para reclamar la libertad del periodista.


Ahora los irakies se regocijan de lo hecho por al Zeidi: “Juro por Alá: él es un héroe. Ojalá que Alá lo proteja“, dijo su hermana.  “Millones de iraquíes y millones de personas de todo el mundo desean hacer lo que hizo Muntadhar“, dijo su hermano. A pesar de su orgullo temen que el periodista sea torturado en la cárcel.


Bush y Nuri al-Maliki se agacharon con rapidez cuando vieron los mocasines volar, así que los zapatos no golpearon a ninguno de los dos. Hoy “Irak considera el domingo como el día internacional de los zapatos“.


En Facebook, el zapatazo también ha creado conmoción, ya existe el canal “Yo también le tiraría un zapatazo a Bush en la cara“, cuanta con  2.445 miembros.



[enlace]



Fuente:


http://mundo52.com/actualidad/2008/12/16/1342/iraki-lanza-zapatazo-a-bush-y-hace-explotar-youtube/