San Lorenzo le ganó a Tigre

San Lorenzo le ganó a Tigre y el sábado podría dar la vuelta ante Boca




El primer partido del triangular terminó 2 a 1 a favor del "Ciclón". En la primera etapa Barrientos y Bergessio anotaron los tantos del "Ciclón" y Lazzaro el descuento para el Matador. Galería de imágenes de Infobae.com
San Lorenzo vence a 2 a 0 a Tigre, en el primer partido del triangular que definirá al campeón del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por el volante Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio.

Santiago Solari desbordó por izquierda y lanzó un centro al área chica defendida por Daniel Islas, pero el arquero demoró la intercepción y Barrientos tocó de zurda al gol.

Y dos minutos más tarde la defensa de Tigre dejó sin marca al delantero Gonzalo Bergessio y "Lavandina" definió con un derechazo mordido.

La apasionante lucha por el título del Torneo Apertura de fútbol, en un triangular de desempate que sólo conoce un antecedente histórico, en 1968, tiene su primer jalón, con el choque entre Tigre y San Lorenzo.

Tanto Tigre, la sorpresa del certamen, como San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, el tercero en discordia, cerraron el certamen el domingo igualados en 39 puntos, por lo que por segunda vez en la historia se hizo necesario este tipo de definición en el fútbol local. Hace 40 años, Vélez Sársfield obtuvo su primer título de esa manera, tras postergar a River Plate y a Racing Club.

El primero de los tres choques tiene como escenario el estadio de Vélez Sársfield, en tanto el coliseo del Racing Club albergará los restantes dos choques, San Lorenzo-Boca, el sábado 20, y Boca-Tigre, el martes 23.

Ayer, los hinchas de Tigre, club que jamás estuvo tan cerca de consagrarse campeón argentino y que hasta hace un par de años militaba en la segunda división, acabaron en un rato con unas 5.000 entradas populares a disposición, en medio de corridas y disparos al aire de la Policía después que se produjeran algunos desmanes por la escasez de boletos.

La "fiebre" que se vive en la ciudad de Victoria -ubicada al norte de la ciudad de Buenos Aires- debido al gran momento de su equipo es altísima: una multitud de hinchas esperó ayer a los jugadores tras la práctica en su estadio para ovacionarlos cuando regresaban al hotel.

El entrenador Diego Cagna alineará a partir de las 18:30 a los mismos once que arrancaron en la última victoria ante Banfield, mientras Miguel Ángel Russo hará lo propio y mandará el mismo equipo que venció a Argentinos en La Paternal.
 
Formaciones:
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jeréz, Norberto Paparatto, Juan C. Blengio y Rodolfo M. Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego R. Castaño, Matías Giménez y Martín G. Morel; Carlos Luna y Leonel V. Altobelli. DT: Diego Cagna.
 
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Saúl Laverni. Cancha: Vélez. Hora: 18:30.