Dibujo de niños palestinos en Gaza

El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA)y La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA)se unieron para presentar esta exposición de arte de niños palestinos en Gaza llamada "Vista de un niño de Gaza"



El proyecto anduvo con viento a favor hasta que el conjunto de las labores quedó distribuido en los diversas paneles y paredes cuidadosamente diseñadas e iluminadas para que el público pudiera observarlos con detenimiento.



Pero ocurrió que los dibujos y pinturas se dedicaban en su mayoría a mostrar la invasión de Israel a la Franja de Gaza en 2008 y 2009. Además, incluían mayormente imágenes de bombas que caen, tanques que aplastan y personas que reciben disparos



Recientemente, se informó la cancelación de la exposición. MECA indicó que hubo un esfuerzo concertado por organizaciones pro-Israel en San Francisco para presionar del Museo a fin de evitar mostrar el arte de los niños palestinos, informó el sitio web de "The Clinic"..



Pero, ¿Quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad constitucional básica de la palabra pierde. Los niños de Gaza pierden", dijo Lubin



“Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo asedio militar y la ocupación”, agregó.