Tintin (Versiones originales) (completo)[BSWU)








Numeros: 12
Tamaño: 382.1 MB
Formato: cbr
Idioma: Español
De: CRG

 
 
 Todos conocemos hoy Las aventuras de Tintín en formato álbum de 62  páginas a color, pero debemos recordar que hasta llegar a su estado  actual, las primeras ocho historias sufrieron multitud de  transformaciones desde que vieran la luz en blanco y negro en el  suplemento infantil Le Petit Vingtième del diario belga Le Vingtième  Siécle, durante la tercera década del siglo pasado. Hay otras, como  "Tintín en el país del oro negro" y "El templo del sol" que por una  causa o por otra también fueron modificadas parcialmente desde su  aparición hasta llegar a su versión actual. Es una experiencia  fascinante leer estas versiones antiguas y compararlas con las que  conocemos todos, descubriendo la evolución y el desarrollo de un autor  fundamental en la historia de los cómics.

 
 
 
El autor: Georges Remi


 

Georges Remi nace en Bruselas en 1907, en 1921 se incorpora a los  boy-scouts, organización que le marcará profundamente, de hecho, empieza  a publicar sus historietas en la revista Le Boy-Scout, donde firma por  primera vez (1924) con el seudónimo de Hergé, formado por las iniciales  de su nombre invertidas.
En 1925 comienza a trabajar en el departamento de suscripciones del  diario Le XXem Siècle; mientras sigue colaborando en Le Boy-Scout Belge,  donde publicará su primera serie: Totor, jefe de patrulla de los  Abejorros (1926-1930)
En 1929, para el suplemento juvenil del periódico Le Petit Vingtième, crea el personaje de Tintin.
A partir de 1934, Ediciones Casterman publica los álbumes de las  aventuras de Tintín, que van apareciendo regularmente hasta 1940, cuando  Bélgica es invadida por las tropas alemanas.
En 1946, una vez acabada la guerra, Hergé y Tintín vuelven a resurgir.
En 1950 se crea Estudios Hergé, que reunirá lo mejor del cómic belga:  Bob de Moor, Edgar Pierre Jacobs, Jacques Martin y otros muchos. En el  primer congreso del Cómic en Nueva York (1972) Hergé recibe el homenaje  oficial de los grandes ilustradores americanos. Murió en Lovaina en  1983.