Israel tiene armas nucleares

El gobierno turco calificó a Israel de amenaza para la zona levantina por poseer armas nucleares y lo acusó de practicar el terrorismo de Estado, en alusión a los ataques contra territorios palestinos.


  Creo que Israel es una amenaza  porque tiene la bomba atómica, dijo a la prensa el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en el más reciente episodio de la guerra verbal iniciada por la negativa de Tel Aviv a excusarse por la muerte de nueve activistas turcos miembros de una flota que llevaba ayuda humanitaria a Gaza dos años atrás.

Hasta hace pocas semanas ambos países tenían relaciones privilegiadas, incluida una vasta cooperación económica y militar, ahora interrumpida.

Israel posee un arsenal atómico desarrollado con apoyo económico y tecnológico de Estados Unidos, que se abstiene de reconocer la existencia de esas armas.

La Sudáfrica del apartheid brindo a Israel su territorio para ensayos nucleares y con cohetes portadores en la década de 1980, se recordó.

Tayyip Erdogan añadió que Israel practica un terrorismo de Estado contra los palestinos, en alusión a los constantes ataques del Tsahal (ejército) contra los territorios opcupados de Gaza y Cisjordania.

El jefe de gobierno turco mencionó la posibilidad de que su gobierno denuncie ante la ONU la posesión por Israel de armas de destrucción masiva en cantidad suficiente como para provocar un holocausto en la zona levantina.

Las formulaciones del primer ministro turco siguen a declaraciones de su canciller, Ahmet Davutoglu, quien aseguró que Turquía continuará denunciando las actitudes incorrectas de Israel en todas las plataformas globales.

Turquía es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y su confrontación con Israel introduce otra complicación para la diplomacia israelí en el Medio Oriente, su entorno geográfico, donde su aislamiento es creciente tras la rebelión popular en Egipto.


fuente
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=359465&Itemid=1