Como hacer una lampara con papel

Te va a quedar asi



Paso 1: Elegir un trozo de papel suficientemente grande (el de empapelar paredes es perfecto porque además aporta un extra de dureza). Hacer dobleces en acordeón de unos 4 cm hasta que se dobla todo el trozo. Hacer un agujero para unir los dos lados, como se ve en la imagen inferior.


Paso 2: Desdoblar el papel y doblarlo otra vez en la dirección contraria, como en la fotografía, para conseguir la parte abombada de la lámpara. La distancia es variable, pero yo os recomiendo hacerla más o menos a un tercio del lado superior.


Paso 3: Desdobla el papel del todo y pega los dos lados juntos para hacer una especie de tubo. Introduce un cordón por los agujeros de la lámpara de arriba y abajo, para ello necesitarás algo de lana o un hilo. Empuja el papel para crear la parte abultada aprovechando la doblez que habéis hecho en el paso 2.



Paso 4: Ahora llega un momento delicado, el de abrir la lámpara. Hacedlo con cuidado siguiendo todas las dobleces que habéis hecho previamente. Que quede bien abombada para que nada de la lámpara toque la bombilla.


Paso 5: Introducid una bombilla por el lado superior (os recomiendo las bombillas de bajo consumo porque se calientan menos) y ajustad los cordones. Voilá! Ya tenéis lámpara.