Los pitufos (2011)


Los Pitufos es una película combinando actuación con dibujos de ordenador dirigida por Raja Gosnell, escrita por J. David Stem y David N. Weiss, y protagonizado por Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Katy Perry, Hank Azaria, Jonathan Winters, Kevin James, Alan Cumming, Sofía Vergara y George López. Producida por Jordan Kerner, la película es distribuida por Columbia Pictures. Es la primera película en rodaje real con dibujos animados de la franquicia de los Pitufos. Después de cinco años de negociaciones, Kerner compró los derechos en 2002 y fue en desarrollo con Paramount Pictures y Nickelodeon Movies hasta que Columbia Pictures y Sony Pictures Animation obtuvieron los derechos cinematográficos en 2008. El rodaje inició la primera semana de abril de 2010 en Nueva York. La película contiene varias publicidadas encubiertas, especialmente de la firma Mc Donald's, de los chocolates M & M, Google y Wikipedia. También ha recibido fuertes críticas por la permantente visión de banderas de Estados Unidos a lo largo de todo el film, y la inclusión de una "Estatua de la Libertad" en piedra, tomando a la Pitufina como modelo, sobre el final de la película.

Sinopsis
Cuando el malvado mago Gargamel persigue a los pequeños pitufos azules fuera de su pueblo belgiqués, caen en un portal y se trasladan de su mundo mágico a nuestro mundo, justo en el medio del Parque Central de Nueva York. Los Pitufos deben encontrar una forma de volver a su aldea antes de que Gargamel les siga la pista, y van a parar en casa de un matrimonio juvenil.

Trama
La película comienza con los Pitufos preparándose para el Festival de la Luna Azul. En su casa, Papá Pitufo tiene una visión de los Pitufos en jaulas, Pitufo Tontin, la celebración, una varita de dragón, y Gargamel siendo poderoso. Se decide que Tontin deje de recoger raíces de Pitufo pero Tontin, en secreto, lo hace de todos modos. Gargamel lo ve y lo sigue hasta el pueblo. Los Pitufos huyen y Tontin se dirige por error a la cueva prohibida. Papa, Pitufina, Gruñón, Filósofo y Valiente se dan cuenta y van detrás de él. Lo encuentran en el borde de un acantilado, y al tratar de ayudarlo a levantarse caen en un vórtice gigante que lleva a Nueva York. Patrick y Grace, una pareja casada y embarazada, se hacen amigos de ellos y les acogen en su apartamento.
Papa Pitufo se entera de que él será capaz de obtener todas las casas en un par de noches. Pero primero, tiene que saber el hechizo para que lo haga. Patrick le dice que hay una tienda de libros antiguos de la ciudad, y se dirigen allí para conseguir un libro de hechizos. Después de mucho buscar, se encuentran con uno de sus libros de historietas propias, que contiene el hechizo. Gargamel oye donde se encuentran, por lo que se coló en la tienda de libros y encuentra una varita mágica del dragón, que luego roba. Él utiliza la varita mágica del dragón de secuestrar a mi papá. Los Pitufos promesa Papa que no van a tratar de salvarlo. Sin embargo, Tontin se quedó atrás, por lo que los planes de un rescate, junto con Patrick. Los Pitufos otros de acuerdo en ayudar. Mientras tanto, Gargamel va a eliminar la "esencia Pitufo" de Papa Pitufo y cargarlo en la vara de dragón, que lo haría más poderoso que cualquier otra cosa en el mundo.
Patrick y los pitufos Gargamel batallan, mientras que Odile está en espera del lanzamiento de un nuevo producto de su empresa y Pitufina ahorra Papa. Además, Brainy lee el hechizo y se abre el portal, lo que le permite ir a casa y reunir a sus amigos. Ellos, también, se unen a la lucha. Gargamel captura a Papá Pitufo de nuevo y lo lanza al aire, pero Patrick le atrapa. Justo antes de que Gargamel pueda destruirlos a ambos, Gutsy toca la varita mágica del dragón de su mano. Tontin trata de capturarla, y Papá Pitufo cree que va a fracasar, pero, para sorpresa de Papá Pitufo, se las arregla para atraparlo. Sin su varita de dragón, Gargamel es impotente, y Papá Pitufo destruye la varita de una vez por todas, y los Pitufos regresan a casa. Odile termina con una actitud algo piadosa y de consideración personal y hacia Patrick. Una serie de imágenes fijas durante los créditos revelan que Patrick y Grace tuvieron un hijo, y que le pusieron por nombre Azul y Los Pitufos reconstruyeron su casa, al igual que los seres humanos la tienen.

DESCARGAR