Medieval II Total War [Full] [Multi5 Incl. Español]




 
 
 Ya    eres un consumado  estratega gracias a Total War. Has luchado en el    Imperio romano, la  Edad Media e incluso en el Japón feudal, pero desde    Creative Assembly  han considerado que la Europa medieval todavía da    mucho de si. Combate  por el cristianismo, por mantener el poder de tu    dinastía o  simplemente para asolar el continente bajo el yugo de tu    espada. Tú  decides, Europa está a tus pies.
 Hace   tan sólo dos  años que  Rome: Total War supuso una auténtica  revolución  en el género  de la  estrategia. Su visión histórica del  Imperio romano  aglutinaba lo  mejor  de Shogun Total War y del primer  Medieval Total War,  para ofrecer  un  producto muy mejorado y  diferenciado de sus  antecesores, que hizo  las  delicias de todos los  aficionados a los RTS.
 Desde   entonces  dos  expansiones, Barbarian Invasion y Alexander, se han   ocupado de   mantener el producto vivo en la memoria de los usuarios,  que  desde el   anuncio de la segunda parte del mítico Medieval, sólo  soñaban  con   volver a enfundarse la cota de malla y repartir golpes de  espada a    diestro y siniestro.
 Guerra Total
 Si  eres un gran fan de la estrategia en tiempo real seguro que   conoces   la saga Total War, pero por si acaso vamos a explicar a grandes   rasgos   el funcionamiento del título.
 La   esencia en  Medieval  sigue siendo la misma que en productos  anteriores de  la serie,  ¿si  algo funciona por qué cambiarlo? En  primer lugar en el modo campaña   nos encontramos con el clásico mapa en  dos dimensiones con Europa y    parte de África y Asia, donde podremos  mover nuestras tropas por turnos y ocuparnos de la gestión de las  poblaciones y de las fases de producción de tropas y de construcciones.  Cuando vamos a entrar en combate,    el mapa europeo da paso a una  visión detallada y tridimensional del    campo de batalla donde se  librará la lucha. De este modo podremos mover    la cámara a nuestro  antojo para poder seguir la acción con todo lujo  de   detalles, y así  dirigir con total libertad de acción los  movimientos  de  nuestros  batallones y preparar estrategias complejas
 La  premisa es simple pero funciona de maravilla, además Medieval II Total  War   incluye numerosas mejoras en la fórmula, especialmente en el mapa  por    turnos, que hacen de la experiencia jugable algo todavía más  profundo e    inmersivo.
 Así  mismo hay que agradecer que el multijugador   funcione correctamente  desde el principio, recordemos que en Rome no    estaba activado desde  el principio y requería de la descarga de un    parche para poder  activarlo. El modo multiplayer incluye espectaculares    escaramuzas  donde podremos demostrar nuestra valía como generales ante    oponentes  de todo el mundo mediante el servicio Gamespy.
 Novedades imperiales
 El  cambio que el concepto de mapa Risk experimentó con el episodio   Rome   fue notable. Se sustituyó la rigidez de las provincias delimitadas    por  líneas en las que la confrontación era directa con tan sólo     compartirlas con un ejército enemigo, por un sistema mucho más flexible     en el que Europa era un continente completo, por donde movernos con     libertad sin necesidad de hacerlo de región en región.
 Medieval  II supone una nueva vuelta de tuerca, pues mejora mucho el sistema.  Para empezar se han introducido nuevos personajes.    Las princesas son  miembros femeninos de nuestra familia, con función    diplomática y  capacidad de negociar, y así mismo con la posibilidad de    entrar a  formar parte de matrimonios concertados para mejorar  relaciones   entre  países en la más pura tradición medieval. Este  detalle, no   presente  en Rome, enriquece de forma notable la capacidad  estratégica   del  juego, y abre ante nosotros un gran abanico de  posibilidades de    negociación.
 Además sigue  presente la clásica figura del diplomático,    que realizará también  tareas de negociación, así como la del  mercader,   que se ocupará de  crear nexos de unión mercantil entre  pueblos y de   establecer  explotaciones de materias primas en el  extranjero.
 Son  agradables novedades, pero la vuelta más celebrada por los aficionados  es la de la religión,    totalmente desaparecida de Rome, y que tuvo un  pequeño escarceo en    Barbarian Invasion, que a decir verdad no  satisfizo a nadie por su falta    de profundidad. En Medieval II vuelve a  estar muy presente.
 Para  empezar la figura del Papa   tiene un parecido inequívoco con el del  primer Medieval. Convocará    cruzadas que deberemos secundar si  queremos contar con su favor, y    también podrá excomulgarnos por  reiteradas desobediencias. Además    contaremos con la figura de los  obispos que nos  permitirán   convertir a los diferentes pueblos paganos  a nuestra fe,  mejorar los   índices religiosos, y que también  deberemos promocionar en  la carrera   para suceder a los Papas, lo que  nos otorgará un gran poder.
 Hay  por tanto  numerosos  cambios, muchos de ellos  largamente esperados  como el  religioso. Todo  ha ganado en profundidad, y  el mapa en dos  dimensiones,  que para  algunos era sólo lo que había  entre batalla y  batalla, es  ahora  tremendamente complejo y lleno de  posibilidades. La  religión ha  pasado  a ser tremendamente relevante, y  acaba  convirtiéndose en una   apasionante subtrama llena de intrigas y   manipulaciones.
 Por otro  lado hay un  par de   aspectos algo decepcionantes. En primer lugar las  batallas  navales   siguen sin estar presentes, y se resuelven de forma  automática.  Además   podría haberse trabajado en mejorar la  inteligencia artificial,  que si   bien ha observado algunos cambios que  la hacen más  impredecible,  sigue  pecando de inocente en ocasiones;  sobre todo en los  asedios,  donde suele  actuar de forma inexplicable,  como por ejemplo  quedándose  estática y  perdiendo el combate por  agotarse el tiempo.
 El medievo en tu PC
 Los  gráficos presentan un aspecto sensacional. La acción resulta   mucho   más cinematográfica que nunca gracias a su renovada tecnología.   Los   ejércitos ya no parecen hordas de clones que caminan en masa de un    lado  para otro como zombies, en Medieval II Total War se ha logrado    crear  una sensación de que las tropas están vivas, a lo que     contribuye especialmente el hecho de que no se emplea el mismo modelo de     soldado una y otra vez, si no que encontramos diferencias en  detalles    entre unas unidades y otras.
 También  han   mejorado  notablemente los entornos, antaño algo vacíos. Se han    enriquecido  mucho las texturas de los edificios, y se les ha dotado de    numerosos  detalles que les otorgan un gran realismo. Lo mismo  podemos   decir de  las batallas a campo abierto, donde los bosques  están más   cuidados, el  agua mucho mejor representada y abundan los  detalles que   enriquecen  el entorno como puentes, vegetación o cambios  más naturales   en el  relieve. Además encontramos factores  climatológicos determinantes   como  la niebla, la lluvia o incluso la  noche.
 La optimización,     uno de los aspectos que más preocupan al jugador medio de PC, ha sido     muy trabajada. La demo del juego que fue editada hace unas semanas iba     algo justa en este apartado, pero el producto final presenta un  motor    mucho más pulido y versátil.
 Por  si fuera poco  Medieval  II es un juego tremendamente  escalable en lo  gráfico, que a  pesar de  contar con unos requisitos  mínimos bastante  altos, nos  permitirá  modificar muchos detalles  concretos en las  opciones visuales  para  adaptar lo mejor posible su  aspecto al  hardware de nuestro equipo.  Si  que hemos notado que a pesar  de tener  un PC, en principio,   sobradamente preparado para hacer frente  al  potencial tecnológico del   juego, el frame rate en las batallas   realmente multitudinarias no es   tan estable como debiera; por lo cual  si  queremos disfrutar de este   juego tan espectacular necesitaremos  una  tarjeta gráfica de última   generación, y un microprocesador   verdaderamente potente.
 El  juego llega a nuestro país totalmente traducido y doblado,    y con un  nivel en las voces bastante bueno. No obstante, aunque   incluso  se han  contratado a habituales dobladores de actores de cine,    fácilmente  reconocibles, quizá no todos ponen el debido énfasis en sus    líneas;  en especial el consejero de las batallas (habitual voz de    actores tan  estupendos como Kevin Spacey en nuestro país), cuyo trabajo    es en  algunas frases sorprendentemente plano.
 El  musical siempre  es un  apartado mimado en la saga  Total War, y  Medieval II desde luego  no es  la excepción. El trabajo de  Jeff Van  Dyke (compositor también de  Rome  Total War), Richard Vaughan y  James  Vincent es sobresaliente, y  entre  los tres aportan veintidós   partituras maravillosas que nos  acompañarán  sin cansarnos durante las   innumerables horas que pasaremos  en el  ordenador. Los efectos sonoros   también rayan a gran altura, y  logran  una sensación de inmersión   sensacional.
 Por si todo  esto fuera poco, el juego se ha lanzado en dos ediciones,    la normal y  la de coleccionista. La segunda es altamente recomendable    para todos  los fans de la serie, pues viene cargada de extras como la    banda  sonora, posters, una figurita de plomo, postales e incluso un     documental sobre el videojuego, todo ello con una presentación     inmejorable en una voluminosa caja de cartón.
 
 




 

 

 

 


 
Requisistos Minimos:
DirectX Version: v9.0c
System: 1.5GHz Pentium 4® (1500MHz) or AMD® Athlon 64 or equivalent RAM: 512 MB
Video Memory: 128 MB
Hard Drive Space: 9000 MB
————————————————
Idioma:
Español
Inglés
Francés
Alemán
Italiano

 
 

http://www.filejungle.com/f/t7h8Fw
http://www.filejungle.com/f/BQaJwa
http://www.filejungle.com/f/ugeCN9
http://www.filejungle.com/f/CJqBw7
http://www.filejungle.com/f/asjwuw
http://www.filejungle.com/f/UWfVS8
http://www.filejungle.com/f/nRPJJU
http://www.filejungle.com/f/yw5nKJ
http://www.filejungle.com/f/hYQ74J
http://www.filejungle.com/f/gJEQdJ
http://www.filejungle.com/f/WAuVfM
http://www.filejungle.com/f/xFbdHp