Los 10 puntos que caracterizan a un Networker Profesional

Conoce cuales son las nuevas características de un networker moderno, estos 10 puntos son los mismos principios con los que trabajamos en nuestro equipo Generación Alfa.


Para obtener mas informacion puedes consultar en http://www.assmanortiz.com

Durante varios años me toco experimentar diferentes sistemas de trabajo de la vieja escuela, la forma tradicional de invitar, ir a reuniones de grupo, presentar, etc. Y aun que para mi ha sido la mejor escuela que he tenido no significa que sea la mejor manera de desarrollar un negocio de Mercadeo en Red en estos tiempos. Cuando haces una meticulosa comparación entre las horas hombre invertidas vs productividad tuya o de tu grupo veras que los números te dicen si urge hacer cambios drásticos o no. En mi caso así fue.
En este artículo quiero hablarte de los puntos que caracterizan la forma de trabajar de mi equipo, son los 10 puntos en los que defino a un Networker Profesional.

1. SEGURIDAD Y POSTURA
Es sumamente importante entender hacia donde puede llevar tu negocio a tus prospectos. Debes tener plena seguridad de que funcionara para ti y para tus prospectos, refleja esa seguridad en tus llamadas y comportamiento como Networker. Recuerda que es tu prospecto quien audiciona para tu negocio no al revés.

2. TIENE UNA LISTA FILTRADA
Evita invitar a todo el mundo a tu negocio, creer que todos pueden ser prospectos es lo mismo que creer que todos pueden ser médicos o abogados. La vieja escuela enseña esto porque en sus orígenes no había las herramientas que existen hoy en día como el internet y las redes sociales. Un Networker Profesional evita perseguir a sus amigos y familiares para que entren a su negocio. Es mejor calidad que cantidad.

3. UTILIZA FILTROS PARA CALIFICAR
Una de las principales razones por las que una persona deja su negocio es porque no logra superar el rechazo por lo que una forma eficiente de reducir esta brecha tan desgastante es utilizar filtros antes de presentar la oportunidad para asegurarte que tu prospecto cumple con el perfil adecuado para formar parte de tu equipo.

4. NO CITA PARA PRESENTAR, CITA PARA ENTREVISTA
Tradicionalmente las llamadas iniciales se hacen para sacarle una cita a tu prospecto y presentarle tu negocio, si este se llega a presentar muchas veces se genera una incómoda situación porque no tiene idea de que se trata y muchas veces piensa que le quieres vender algo o invitarlo a que sea él quien deba vender. La postura de un Networker Profesional es diferente, hacemos una entrevista previa para asegurarnos de que estamos hablando con la persona correcta y así evitarnos perder una hora de nuestro valioso tiempo.

5. EVITA MANEJAR OBJECIONES
Aunque manejar objeciones es una excelente forma de hacer cierres y vender, al momento de construir una red “convenciendo” esas personas pronto dejan su negocio y no perduran. Este había sido un tema en el cual yo me había especializado y en numerosas presentaciones llegue a contestar múltiples objeciones de manera genial sin embargo nadie de esas personas continua en este momento. Recuerda que es mejor “empujar hacia el NO a tu prospecto que jalarlo hacia el sí”. Tu buscas afiliar personas que están completamente seguras de lo que están haciendo.

6. SE APALANCA PARA CAPACITAR Y DUPLICAR
Las horas invertidas en capacitar y duplicar a tu equipo suelen ser innumerables sin embargo cuando lo haces en “tierra fértil” esa será tu mejor inversión sin duda alguna. El Networker Profesional se apalanca atraves de un sistema para que su equipo se capacite sin que necesite al líder de manera presencial. Esto te permite tener mayor tiempo libre y que la información no se pierda como en el ejercicio del teléfono descompuesto. El tener videos de tus entrenamientos suele ser una excelente herramienta de duplicación.

7. CREA Y DEFINE UNA MARCA PERSONAL
La gente no se une a compañías, se une a personas. El networker profesional promueve y posiciona una marca personal ya sea su nombre o el de su equipo, donde se gana la confianza de sus conocidos y prospectos en relación a su negocio atraves de la información de valor que logre transmitir. Una marca se posiciona con Calidad, Ética y Publicidad.

8. NO BUSCA, ATRAE
El networker profesional conoce y entiende los grandes beneficios de esta industria sobre todo el estilo de vida que puede obtener por lo que nuestro mercado natural son aquellas personas que realmente están en esa búsqueda. Todos los esfuerzos deben estar dirigidos a atraer personas que pudieran estar buscando un mejor estilo de vida, con o sin experiencia en la industria y con una mentalidad de emprendedores. Un Networker Profesional no prospecta en frío ni pide referidos para su negocio.

9. SE APALANCA PARA PROSPECTAR
Los prospectos a cuenta gotas y no calificados ni filtrados nunca te darán ese crecimiento acelerado que tú buscas. Así como se utiliza para duplicar y ganar dinero, el concepto del apalancamiento se puede utilizar para prospectar el número de nuevos socios que tu negocio requiera. Este cambio en el paradigma de la prospección te permitirá tocar el botón del acelerador sin temor a generar una burbuja de crecimiento que no sea duradera.

10. USA EL INTERNET Y REDES SOCIALES DE FORMA PROFESIONAL
Hoy en día contamos con herramientas que nos hacen la vida más fácil y las podemos emplear en diferentes áreas de nuestra vida. El uso inteligente de las redes sociales te permitirá eficientizar todo el trabajo dicho en los primero 9 puntos, llegando a los más de 40 millones de internautas en México. Las redes sociales tienen diferente uso y características donde cada vez son más las personas que se acostumbran a pasar más tiempo utilizando estas novedosas maneras de comunicarnos.

Espero que este Blog te sea de utilidad y te ayude a ver tu negocio desde otra perspectiva.

Todos tus comentarios son bien recibidos.
Assman Ortiz