Saga Resident Evil [PSX][PSP] + Emuladores






Biohazard (バイオハザード Baiohazādo?, Riesgo biológico) como se le conoce en Japón y rebautizado en EEUU y Europa como Resident Evil, es una serie de videojuegos desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, al año 2014, se han vendido 61 millones de copias de los videojuegos en todo el mundo. Toda la saga, tanto en juegos como en lo demás, tienen la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombies o infectados.

Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada virus-T, que permite la reanimación de células muertas; sin embargo, tras el asesinato de William Birkin, las ratas consumieron muestras de este, produciendo su propagación; contaminando toda la ciudad y sus alrededores. Según el juego, esto terminó por completo con la ciudad, el gobierno decidió destruirla para evitar su propagación pero fallaron, el virus logró sobrevivir, junto con un grupo de supervivientes que intentaron contar la historia de lo sucedido, pero Umbrella uso como tapadera una falla del reactor nuclear.

Los sucesos, cambiarían la historia de los personajes para siempre y marcaría un nuevo destino para la raza humana y la vida en el planeta.





La historia da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe qué ser ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., una división de los mejores policías, especialmente entrenados en la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraños en las montañas Arklay. Entonces, se pierde el contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo ALPHA) comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar la investigación, así como encontrar el paradero del equipo Bravo

Nombre: Resident Evil

Formato: .bin (PSX) y .eboot (PSP)

Links:

Descarga Resident Evil para PSX
Descarga Resident Evil para PSP






La historia de Resident Evil 2 se sitúa dos meses después de los acontecimientos de la primera entrega de la saga en la Mansión Spencer, cuando los zombies han invadido Raccoon City. Y es ahí donde los destinos de Leon S. Kennedy y Claire Redfield se cruzarían y tendrían que sobrevivir juntos a las aterradoras criaturas que habían tomado la ciudad.

Resident Evil 2 para PlayStation presumía de unas secuencias de video en 3D prerrenderizadas espectaculares. Además, gráficamente superaba con creces lo visto en la primera entrega, destacando el diseño de los escenarios y el modelado de los personajes. Resident Evil 2 también tuvo una versión Dualshock que incluía el soporte para mando analógico con vibración, y que además añadía un modo "novato" al juego.

Nombre: Resident Evil

Formato: .bin (PSX) y .eboot (PSP)

Links:


Descarga Resident Evil para PSX
Descarga Resident Evil para PSP (CD 1)
Descarga Resident Evil para PSP (CD2)





La historia se divide en dos mitades; la primera discurre durante las primeras horas del brote del virus T en Raccoon City situándose 24 horas antes de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2 y la última toma lugar dos días después de dichos sucesos. La protagonista Jill Valentine, quien sobrevivió al desastre viral de la mansión Spencer de la primera entrega, deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los Estados Unidos decida erradicarla junto con su población infectada por medio de un misil nuclear, pero lo que no sabe es que la corporación Umbrella ha creado un arma biológica programada especialmente para eliminar a todos los miembros restantes de S.T.A.R.S. Jill deberá sobrevivir de los peligros que le acechan en su próximo escape.12 Al igual que en otras ediciones de la serie, el videojuego es de acción-aventura del estilo survival horror.10 El ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la franquicia, debido a que cada escenario está ubicado en Raccoon City, lugar donde el virus comienza a expandirse.

Nombre: Resident Evil

Formato: .bin (PSX) y .eboot (PSP)

Links:

Descarga Resident Evil para PSX
Descarga Resident Evil para PSP


*Puedes jugar los juegos en los emuladores que pondré más abajo, aunque también puedes quemarlos en un disco sin problema alguno. Para jugar en PSP esta debe tener el firmware 6.60 Pro-B, el archivo descargado, debes ponerlo en la ruta PSP/GAME dentro de otra carpeta, si pones el eboot sin carpeta, la consola no lo reconocerá.

Psfin: Descarga emulador psxfin

ePSXe: Descarga emulador ePSXe

Espero que el aporte sea de su agrado. Si quieres algún juego de PSX en especial, no dudes en pedirlo. Saludos!