Kali Linux 1.0.9a Español (2014) (Former BackTrack


 

IDIOMA: ESPAÑOL
 

TAMAÑO: 2,91 GiB / 2,82 GiB
 

TIPO DE ARCHIVO: IMAGENES ISO

 USAR WINRAR 5.10 PARA DESCOMPRIMIR LAS ISOS
 


 Kali  Linux es una  distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada  principalmente para la  auditoría y seguridad informática en general.  Fue fundada y es mantenida  por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni and  Devon Kearns, ambos  pertenecientes al equipo de Offensive Security,  desarrollaron la  distribución a partir de la reescritura de  BackTrack,que se podría  denominar como la antecesora de Kali Linux.
 Kali  Linux trae  preinstalados numerosos programas incluyendo Nmap (un  escáner de  puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (Un  crackeador de  passwords) y la suite Aircrack-ng (Software para pruebas  de seguridad en  redes inalámbricas). Kali puede ser usada desde un Live  CD, live-usb y  también puede ser instalada como sistema operativo  principal.
 Metasploit Framework
 

Dado  que sigue una  política llamada Kali Linux Network Services Policy, no  tiene servicios  de red, incluyendo servicios de bases de datos,  corriendo desde la  instalación del sistema. Entonces. se deben seguir  un par de pasos para  hacer funcionar Metasploit con soporte de base de  datos.
 Iniciar el   servicio de Kali PostgreSQL. Metasploit usa como base de datos   PostgreSQL por lo tanto debe ser iniciado el servicio de esta base de   datos antes de empezar la ejecución de Metasploit. Para verificar que   está iniciado el servicio se puede utilizar el comando ss-ant   asegurándose que el puerto 5432 está a la escucha.
 Iniciar  el  servicio de Kali Metasploit. La primera vez que se ejecuta crea una  base  de datos msf3. También inicia Metasploit RPC y los Web servers  que  requiera. Se puede ejecutar msfconsole para verificar la  conectividad  con la base de datos con el comando db status.
 Se puede configurar el sistema para que ejecute Metasploit en el inicio.
 Forensics Mode en Kali Linux
 

BackTrack  Linux  introdujo la opción Forensics Boot al sistema operativo y se vio   continuada en BackTrack 5, existe al día de hoy en Kali Linux. Sirve   para poner a trabajar las herramientas de software libre más populares   en materia forense de forma rápida y sencilla.
 Se realizaron algunos cambios importantes:
 El  disco duro no  se utiliza en absoluto. Lo que trae como consecuencia  que si existe una  partición swap no va a ser usada ni se monta  automáticamente ningún  disco interno.
 Se  deshabilitó el  automontado de medios removibles. Entonces, ni los  pendrives ni las  lectoras de CD van a ser montados automáticamente
 Herramientas para pruebas de penetración
 

Hoy en día la cantidad de herramientas o scripts existentes, que realizan tareas similares, es inmenso.
 Claramente  ciertos  casos pueden ser mejores que otros, o puede tratarse de  preferencias  personales, pero en si el universo de herramientas es  enorme. Por lo  tanto, mantener un repositorio, de herramientas para  pruebas de  penetración actualizado, puede llegar a ser una tarea  sumamente difícil.
 Por el motivo antes expuesto obliga al equipo de desarrollo de Kali a ser muy selectivo al momento de incorporar herramientas.
 Algunos  de los  cuestionamientos planteados al momento de elegir una nueva  herramienta  son los siguientes: ¿Es útil la herramienta en un entorno  de pruebas de  penetración?, ¿Contiene la herramienta las mismas  funciones de otras  herramientas existentes?, ¿Está permitido la libre  redistribución por la  licencia de la herramienta?, ¿Cuántos recursos  requiere la  herramienta?, ¿Funcionará en un entorno “estándar”?,  etcétera.
 
 

8GB de espacio en disco.
 Para arquitecturas i386 y amd64
 un mínimo de 512MB RAM.
 






 
 http://safelinks.in/xccka-acbre