Kali Linux 1.0.9a Español (2014) (Former BackTrack)



IDIOMA: ESPAÑOL

TAMAÑO: 2,91 GiB / 2,82 GiB

TIPO DE ARCHIVO: IMAGENES ISO
USAR WINRAR 5.10 PARA DESCOMPRIMIR LAS ISOS


Kali Linux es una  distribución  basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la  auditoría y  seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida  por  Offensive Security Ltd. Mati Aharoni and Devon Kearns, ambos   pertenecientes al equipo de Offensive Security, desarrollaron la   distribución a partir de la reescritura de BackTrack,que se podría   denominar como la antecesora de Kali Linux.
Kali Linux trae  preinstalados  numerosos programas incluyendo Nmap (un escáner de  puertos), Wireshark  (un sniffer), John the Ripper (Un crackeador de  passwords) y la suite  Aircrack-ng (Software para pruebas de seguridad en  redes inalámbricas).  Kali puede ser usada desde un Live CD, live-usb y  también puede ser  instalada como sistema operativo principal.
Metasploit Framework

Dado  que sigue una  política llamada Kali Linux Network Services Policy, no  tiene servicios  de red, incluyendo servicios de bases de datos,  corriendo desde la  instalación del sistema. Entonces. se deben seguir  un par de pasos para  hacer funcionar Metasploit con soporte de base de  datos.
Iniciar el  servicio de Kali  PostgreSQL. Metasploit usa como base de datos  PostgreSQL por lo tanto  debe ser iniciado el servicio de esta base de  datos antes de empezar la  ejecución de Metasploit. Para verificar que  está iniciado el servicio  se puede utilizar el comando ss-ant  asegurándose que el puerto 5432  está a la escucha.
Iniciar el  servicio de Kali  Metasploit. La primera vez que se ejecuta crea una base  de datos msf3.  También inicia Metasploit RPC y los Web servers que  requiera. Se puede  ejecutar msfconsole para verificar la conectividad  con la base de datos  con el comando db status.
Se puede configurar el sistema para que ejecute Metasploit en el inicio.
Forensics Mode en Kali Linux

BackTrack  Linux  introdujo la opción Forensics Boot al sistema operativo y se vio   continuada en BackTrack 5, existe al día de hoy en Kali Linux. Sirve   para poner a trabajar las herramientas de software libre más populares   en materia forense de forma rápida y sencilla.
Se realizaron algunos cambios importantes:
El disco duro no  se utiliza en  absoluto. Lo que trae como consecuencia que si existe una  partición  swap no va a ser usada ni se monta automáticamente ningún  disco  interno.
Se deshabilitó el  automontado de  medios removibles. Entonces, ni los pendrives ni las  lectoras de CD  van a ser montados automáticamente
Herramientas para pruebas de penetración

Hoy en día la cantidad de herramientas o scripts existentes, que realizan tareas similares, es inmenso.
Claramente ciertos  casos pueden  ser mejores que otros, o puede tratarse de preferencias  personales,  pero en si el universo de herramientas es enorme. Por lo  tanto,  mantener un repositorio, de herramientas para pruebas de  penetración  actualizado, puede llegar a ser una tarea sumamente difícil.
Por el motivo antes expuesto obliga al equipo de desarrollo de Kali a ser muy selectivo al momento de incorporar herramientas.
Algunos de los  cuestionamientos  planteados al momento de elegir una nueva herramienta  son los  siguientes: ¿Es útil la herramienta en un entorno de pruebas de   penetración?, ¿Contiene la herramienta las mismas funciones de otras   herramientas existentes?, ¿Está permitido la libre redistribución por la   licencia de la herramienta?, ¿Cuántos recursos requiere la   herramienta?, ¿Funcionará en un entorno “estándar”?, etcétera.


8GB de espacio en disco.
Para arquitecturas i386 y amd64
un mínimo de 512MB RAM.







http://safelinks.in/xccka-acbre