psicologia inversa [No Leer]

ADVERTENCIA:


ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER LEÍDO.


A Sean le digo "no te esnifes mi coca" y ahora tenemos mucho más en común

— Britney Spears sobre cómo educa a su hijo


Todos los días pienso en quedarme en casa y voy al trabajo más cachonda

— Trabajadora sexual sobre cómo motivarse día a día


Ahora entiendo porqué sus asesores le decían a mi papá que no invadiera Irak

— George Bush sobre su padre



La psicología inversa es una técnica conductista basada en el denominado psicoanálisis trasvestido, que reemplaza las figuras del ego, el yo y el superyó por el niego, el no y el supernó. Se utiliza principalmente para obligar a los niños a ingerir alimentos podridos y productos de limpieza, siendo otras importantes aplicaciones el control de tránsito y la profesión más antigua del mundo.



Antecedentes


Esta disciplina, pese a considerarse hija bastarda de la psicología clásica y romántica, tiene sus orígenes de muy antiguo, en los albores de la humanidad. Pinturas rupestres encontradas en Europa y petroglifos de origen precolombino en América documentan las primeras aplicaciones de la psicología inversa: se representaba un peñasco para connotar una cueva y un brontosaurio para identificar al molesto piojo que atormentaba los genitales de un Cromagnon anónimo.


No hubo mucho avance en aplicaciones relacionadas con el comportamiento infantil, principalmente porque el golpe de garrote resultaba muy efectivo para alejar al infante de las serpientes que en esos tiempos eran apetecidos bocadillos a la hora del aperitivo. Sin embargo, la madera comenzó a hacerse escasa e impopular con la aparición del hormigón armado. Conocimientos ocultos de druidas y brujos fueron los precursores de la aplicación moderna de la psicología inversa, gracias a la invención de la palabra "no" (con anterioridad la gente debía guardar silencio si no quería decir que sí).




Relación con el psicoanálisis


El desarrollo moderno de la psicología inversa estuvo asociado al psicoanálisis freudiano, cuando se identificaron las etapas de desarrollo de la sexualidad (también se descubrió que las bananas eran útiles incluso sin electricidad). El niño se inicia en la fase oral de la misma, continuado luego con la del aNO, caracterizada más que por largas estadías en los servicios higiénicos por un notorio grado de rebeldía en la etapa de los 6 a los 10 años (incluso hasta los 90 en algunos casos poco recordados).



El niño - adolescente que no logra avanzar a etapas posteriores del desarrollo sepsual queda atrapado en el denominado limbo anoal, debiendo tratarse con fármacos y la denominada psicología inversa tanto en el hogar como mediante otros profesionales, de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por el Doctorado en Travestismo Psicológico (PhDST) de la Universidad de Oxford la Vida, sede Tuvalu Ulterior.




Aplicaciones


En psicología infantil

La psicología inversa es particularmente útil en la educación de los niños, combinada con otras técnicas igualmente persuasivas. Se ha utilizado mucho para el desarrollo de hábitos alimenticios del niño mediante, por ejemplo, del "juego del avioncito", consistente en acercar la comida a la boca del sujeto como si fuera el Halcón Milenario entrando en la cueva gusano mientras la mamá dice "esta es por la no-mamá" (¡glup!) "esta es por el no-papá" (¡glup!), que funciona perfectamente porque ningún infante con un nivel de desarrollo normal podría querer a sus padres.


El problema sobreviene cuando el padre le dice "esta es por esa rubia apetitosa de 15 años que veo todos los días cuando te voy a buscar". De seguro pedazo de hembra también le encantará al niño, pero en su afán negativo propio de la rebeldía infantil no probará el bocado. El padre bien entrenado en esta técnica dirá entonces al niño: "esta es por la gorda fea y maloliente de la profesora", en cuyo caso el niño probará la comida con el mayor de los placeres.



En educación de tránsito



Es muy difundida la creencia de que las señales de tránsito basadas en la psicología inversa son sumamente efectivas, inhibiendo en un alto porcentaje las violaciones de la norma de velocidad, las violaciones de estacionamiento, y las violaciones en general. Sin embargo no hay casos suficientemente documentados y se está a la espera de la última cifra de muertos y heridos para confirmar la aplicabilidad de esta técnica.



En el mundo laboral


Uno de los ámbitos en que más exitosa ha sido la psicología inversa es en el desarrollo de la conducta laboral en las empresas. Estudios de Estados Unidos aseguran que mediante el uso de esta técnica se logró reducir el acoso sexual en un 75%, aunque como efecto colateral los rumores de pasillo comenzaron a aparecer en los informativos internos y durante un par de semanas llovieron pollos gratinados en Wisconsin.


El experimento Howthorney (H.Hefner et al), un caso célebre de la administración, consistió en cambiar el uniforme de las secretarias por minifaldas, medias de encaje, botas y blusas semitransparentes, y someter a un grupo de empleados a este estímulo durante una semana. De modo sorpresivo, los conejillos de América indias vieron disminuidos sus impulsos libidinosos. Entrevistas posteriores indicaron que los antiguos mamelucos que hacían ver a las mujeres como tortugas les resultaban más interesantes.



En rehabilitación por consumo de drogas



Esta técnica también ha sido utilizada en casos extremos de adicción a la heroína, al tabaco y al noticiero de las 12.00, con resultados mixtos. Aunque la literatura ha sido profusa en la descripción de casos exitosos, la psicología inversa presentó efectos discretos en el caso de Amy Winehouse, quien vivió meses encerrada en una pieza con mensajes en los que se le sugería seguir consumiendo droga. Para mala suerte de los médicos, Amy es analfabeta (las letras de sus canciones las escribe su dealer). Luego se intentó con mensajes auditivos. Para desgracia, Amy también es sorda.



Espero que no le guste a nadie!!



Esta no es la fuente: http://inciclopedia.wikia.com