Kali Linux 1.1.0 Español 2015 (Former BackTrack)




IDIOMA: ESPAÑOL
TAMAÑO: 2,92 GiB / 2,78 GiB
TIPO DE ARCHIVO: IMAGENES ISO
  USAR WINRAR 5.10 PARA DESCOMPRIMIR LAS ISOS

Kali Linux es una  distribución basada en  Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la  auditoría y seguridad  informática en general. Fue fundada y es mantenida  por Offensive  Security Ltd. Mati Aharoni and Devon Kearns, ambos  pertenecientes al  equipo de Offensive Security, desarrollaron la  distribución a partir de  la reescritura de BackTrack,que se podría  denominar como la antecesora  de Kali Linux.

Kali Linux trae  preinstalados numerosos  programas incluyendo Nmap (un escáner de  puertos), Wireshark (un  sniffer), John the Ripper (Un crackeador de  passwords) y la suite  Aircrack-ng (Software para pruebas de seguridad en  redes inalámbricas).  Kali puede ser usada desde un Live CD, live-usb y  también puede ser  instalada como sistema operativo principal.

Metasploit Framework
 Dado que sigue una  política llamada Kali  Linux Network Services Policy, no tiene servicios  de red, incluyendo  servicios de bases de datos, corriendo desde la  instalación del  sistema. Entonces. se deben seguir un par de pasos para  hacer funcionar  Metasploit con soporte de base de datos.

[LIST]
[*]Iniciar el  servicio de Kali  PostgreSQL. Metasploit usa como base de datos  PostgreSQL por lo tanto  debe ser iniciado el servicio de esta base de  datos antes de empezar la  ejecución de Metasploit. Para verificar que  está iniciado el servicio  se puede utilizar el comando ss-ant  asegurándose que el puerto 5432  está a la escucha.
[*]Iniciar  el  servicio de Kali Metasploit. La primera vez que se ejecuta crea una  base  de datos msf3. También inicia Metasploit RPC y los Web servers  que  requiera. Se puede ejecutar msfconsole para verificar la  conectividad  con la base de datos con el comando db status.
[/LIST]
 Se puede configurar el sistema para que ejecute Metasploit en el inicio.

Forensics Mode en Kali Linux
 BackTrack Linux  introdujo la opción  Forensics Boot al sistema operativo y se vio  continuada en BackTrack 5,  existe al día de hoy en Kali Linux. Sirve  para poner a trabajar las  herramientas de software libre más populares  en materia forense de  forma rápida y sencilla.

Se realizaron algunos cambios importantes:

[LIST]
[*]El disco duro no  se utiliza en  absoluto. Lo que trae como consecuencia que si existe una  partición  swap no va a ser usada ni se monta automáticamente ningún  disco  interno.
[*]Se deshabilitó  el  automontado de medios removibles. Entonces, ni los pendrives ni las   lectoras de CD van a ser montados automáticamente
[/LIST]
 Herramientas para pruebas de penetración


 Hoy en día la cantidad de herramientas o scripts existentes, que realizan tareas similares, es inmenso.
Claramente ciertos  casos pueden ser  mejores que otros, o puede tratarse de preferencias  personales, pero en  si el universo de herramientas es enorme. Por lo  tanto, mantener un  repositorio, de herramientas para pruebas de  penetración actualizado,  puede llegar a ser una tarea sumamente difícil.

Por el motivo antes expuesto obliga al equipo de desarrollo de Kali a ser muy selectivo al momento de incorporar herramientas.

Algunos de los  cuestionamientos planteados  al momento de elegir una nueva herramienta  son los siguientes: ¿Es  útil la herramienta en un entorno de pruebas de  penetración?, ¿Contiene  la herramienta las mismas funciones de otras  herramientas existentes?,  ¿Está permitido la libre redistribución por la  licencia de la  herramienta?, ¿Cuántos recursos requiere la  herramienta?, ¿Funcionará  en un entorno “estándar”?, etcétera.


  8GB de espacio en disco.
Para arquitecturas i386 y amd64 un mínimo de 512MB RAM.
What’s New 1.1.0 [ 9 February 2015 ] :
The new release runs a 3.18 kernel, patched for wireless injection attacks.
Our ISO build systems are now running off live-build 4.x.
Improved wireless driver support, due to both kernel and firmware upgrades.
NVIDIA Optimus hardware support.
Updated virtualbox-tool, openvm-tools and vmware-tools packages and instructions.
A whole bunch of fixes and updates from our bug-tracker changelog.
And most importantly, we changed grub screens and wallpapers!
   


http://safelinks.in/xaacle-zalca