Elementary OS Luna Español [2015] [Stable]



   IDIOMA: ESPAÑOL

 TAMAÑO: 662 MB / 694MB
 FECHA DE SALIDA: 2014
 
 Elementary   OS es  una distribución Linux basada en Ubuntu. Usa un entorno de   escritorio  basado en GNOME con un shell propio llamado Pantheon. Dicho   entorno  destaca por ser más ligero que GNOME Shell y por la  integración  con  otras aplicaciones de elementary OS como Plank (dock) y  Midori (el   navegador web).
¿Qué hay de nuevo viejo?

Luego de dos  años  de espera, los usuarios de eOS  ya tienen por fin una versión  estable de  esta distribución, aunque  los que han estado probando las  versiones Beta  aseguran que siempre ha  sido estable.
Y  si, aunque  muchos piensen que dos años es  mucho tiempo, tengan en  cuenta que el  desarrollo de esta distribución  no tiene un equipo grande  detrás como  Ubuntu o Fedora. De hecho, tener  a Ubuntu como Upstream es  un gran  alivio.
eOS  nos llega con  un lavado de cara en su sitio  web oficial, muy elegante y  simple, que  nos recuerda en que está  inspirado el Artwork de toda esta  distribución:  Apple y OS X. No  obstante, copia o no, me encanta como  se ve.
Sobre  el tema de  “la copia” es bueno saber que  según Daniel Foré, eOS para  él es el  sistema ideal mezclando Windows  con OS X. Y lo de OS X lo  entiendo  porque se ve por donde quiera que  se mire pero ¿Que tiene esta   distribución que se haya tomado de  Windows? En fin.
El  sitio dispone  de nuevos recursos y enlaces,  así como el acceso a su  tienda en línea  donde se podrán comprar  determinados artículos, por  ejemplo T-Shirt. El  blog pierde la barra  lateral y gana en espacio  horizontal.
Primer inicio

Si hay algo a   destacar de esta distribución, es  su pulida estética y la   espectacularidad que derrocha. La pantalla de  inició de sesión es   impresionante, con unos efectos la mar de  resultones, lejos del estilo   simple que siempre hemos visto en el  escritorio Linux.
Una  vez iniciada  la sesión, por fin vemos la  verdadera cara de Elementary  OS, donde la  inspiración en OS X es más  que evidente y resulta muy  atractiva.

Tras   el primer vistazo, voy a mencionar las dos partes más destacables  de  su  particular interfaz, Pantheon, otro miembro más en la fiesta de  la   fragmentación de GNOME 3 o, dicho de otro modo, otra shell más,  como   Unity, GNOME Shell o Cinnamon.
 Slingshot

Slingshot es el menú / lanzador / buscador de Pantheon, que viene a sustituir al Dash de Unity.


Como   podéis ver en la imagen, su lanzador tiene la intención de ser  algo  más  parecido a uno clásico que a los de GNOME Shell y Unity, que  ocupan   toda la pantalla o buena parte de ella. A pesar de que se ve  bonito,  la  verdad es que se muestra un tanto limitado.
 Plank

Plank es el  dock  de Pantheon, situado en la  parte inferior de la pantalla y como   cualquier otro software de este  estilo su misión es la de hacer de   lanzador de aplicaciones a la vez  de barra de tareas.

Plank  es muy  sencillo de usar y los iconos se  pueden se pueden arrastrar  para  cambiarlos de posición. También se  puede destacar que deja muy  claro qué  aplicaciones se están ejecutando  a través de señales de  colores en la  base de los iconos, ya que los  docks a veces son algo  confusos a la hora  de minimizar las  aplicaciones, no dejando muy  visible si están en  ejecución o no, lo  que puede hacer que uno se  confunda y que al final se  tenga más  programas de la cuenta  ejecutándose.
Aplicaciones por defecto

Elementary OS   pretender ser un sistema operativo  ligero, o sea, que consuma pocos   recursos, y eso se nota en algunas  de sus aplicaciones por defecto.
Como  navegador web  por defecto tenemos a Midori,  que aunque tiene buenas  intenciones, en  mi opinión le falta para  cumplir un rol así en una  distribución, ya que a  veces me muestra las  versiones para móviles de  las webs en vez de la  versión escritorio,  aparte que se muestra  limitado para la gestión de  contraseñas.
Como  cliente de  correo tenemos Geary, que sin  ánimo de ofender, está más  que verde. ¿Un  cliente de correo que no  permite POP? Eso es como un  perrito caliente  sin salchicha, le falta  lo mejor. Cierto que POP hoy  en día no se usa  demasiado, pero yo lo  uso para una cuenta de correo  donde tengo  tutoriales de informática y  así poder consultarlos sin  tener una  conexión a Internet.
Otra  aplicación a  destacar es Scratch, el editor  de texto plano. Se queda  lejos de  reinventar la rueda, pero me ha  agradado mucho su interfaz  supersimple y  es capaz de reconocer la  sintaxis de algunos lenguajes,  como HTML.
Repositorios y Centro de software

Elementary OS  no  se corta un pelo en lo de ser  un clon de Ubuntu y bebe directamente  de  los repositorios de Ubuntu  12.04, lo que le permite tener su mismo   tiempo de soporte.
Aparte  de los  repositorios de Ubuntu 12.04,  Elementary OS tiene una serie de  PPA  instaladas por defecto que  actualizan su entorno de escritorio, lo  que  permite a los  desarrolladores centrarse en lo que quieren hacer.



 Panel de control

Salvando las   diferencias estéticas y alguna  categoría extra, el Panel de control de   Elementary OS es prácticamente  clavado al del sistema de Canonical y   este a su vez se basa en el  panel de control de GNOME 3, lo que no   supondrá ninguna complicación a  los que estén acomodados a la última   versión del escritorio GTK por  excelencia.


 
 1GHz de procesador
 512MB de memoria RAM
 5GB en nuestro disco duro

http://safelinks.in/xazbod-zzzel