Cómo crear una cuenta de Gmail en 7 pasos

En la actualidad, correo Gmail se perfila como uno de los proveedores de servicios de correo electrónicos más utilizados en el planeta. A pesar de haber librado una feroz batalla contra Outlook, antiguo Hotmail, parece ser que Gmail ha resultado ganador.

Y es que las facilidades que ofrece el servicio de cuentas de google es difícil de igualar. Siendo este el buscador más utilizado a nivel mundial, y concentrar para una misma cuenta los servicios de Youtube, Chrome, Google+, GoogleMaps, GooglePlay, etc. No resulta un contrincante del todo afable para competir con correo Gmail.



Crear una cuenta de Google es sumamente sencillo. Tan solo sigue los siguientes pasos:

1.   Colocar tu nombre y apellido: esto, obviamente tras haber ingresado en el portal de Gmail y haber clickeado en “Crear Cuenta”

2.   Escribe tu nombre de usuario: Gmail te indicará que puedes utilizar letras, números y puntos para escribir el nombre de usuario que más se ajuste a tus necesidades y que no esté siendo utilizado ya por nadie más.

3.   Piensa en una contraseña: esta no debe tener 8 caracteres como mínimo. Puede incluir letras de la A a la Z, en mayúsculas o minúsculas, cifras del 0 al 9 y signos de puntuación convencionales.

4.   Coloca tu fecha de nacimiento: los demás usuarios de google que tengas agregados verán tu fecha de nacimiento y tú la de ellos. Esto podrá ser de utilidad para felicitaciones de cumpleaños

5.   Selecciona tu sexo: curiosamente se ofrecen las opciones hombre, mujer y otro.

6.   Transcribe tu número celular: esto será provechoso para que google se comunique contigo en caso de olvidar tu contraseña. Te pedirán otra cuenta de correo pero si no la posees, con que des tu número celular basta.

7.   Por último, escribe el código de verificación que se te pide para verificar que no seas un robot y selecciona tu país de residencia.

Al terminar de llenar este formulario, acepta las condiciones de servicio y la política de privacidad tras una breve lectura, clickea en el botón de “Siguiente paso” y ¡listo! Cuenta de correo Gmail creada y lista para usar. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.