Mercería, una gran negocio.





Cuando se piensa en una mercería, si no se está muy relacionado con el concepto, uno puede imaginar a su madre o abuela haciendo compras para la confección de indumentaria, tejidos, u otras actividades artesanales, aunque realmente una mercería es mucho más que eso.
A principio de siglo, las mercerías eran tiendas muy grandes en donde se podía encontrar desde un ovillo de hilo hasta una jaula para pájaros, la variedad era realmente inmensa, aunque con el paso del tiempo, el negocio se fue acotando un poco, de igual manera, la variedad de artículos sigue siendo muy amplia.




Veamos algunos ejemplos:

ABREOJALES Y ENHEBRADORES
ABROJOS
ACCESORIOS PARA BOLSOS
ACCESORIOS PARA FIELTRO
ACCESORIOS PARA CORSETERÍA
ACCESORIOS PARA CORTINAS
ACCESORIOS PARA EL ARMADOR
ACCESORIOS PARA BORDADO CHINO
ACCESORIOS PARA EL TEJIDO
ACCESORIOS PARA MAQUINA COSER
ACEITE PARA MAQUINAS
AGUJAS
ALAMBRES
ALFILERES
ARTÍCULOS DE MIMBRE
ALFILERES DE GANCHO
ANILINAS
ARPILLERAS
BALLENA PLASTICA
BASTIDORES
BIES
BOTONES
BRETELES PARA CORPIÑOS
BROCHES
CADENAS
CARTON MICROCORRUGADO
ACCESORIOS PARA EL CABELLO
BONETERÍA: BOXERS, PAÑUELOS, SLIPS, TOALLAS Y TOALLONES
LENCERÍA: BOMBACHAS, CAMISETAS PARA DAMAS Y NIÑOS

Etc...



Si bien alguien podría pensar que este tipo de negocios ya no tienen demasiado vigencia como en décadas pasadas, indudablemente estaría cayendo en un gran error, ya que las mercerías son una excelente oportunidad de negocio, que prometen una facturación más que interesante.
En la actualidad existen distribuidoras mayoristas de artículos para mercerías, que además de proveer los productos necesarios para mantener el negocio, asesoran en todo lo necesario para iniciarse en ésta rentable actividad.

Por otra parte, cabe destacar, que no son necesarias sumas de dinero desorbitantes para montar este tipo de comercios, ya que con poca cantidad de productos, uno o dos de cada uno como suele decirse, estaríamos aptos para comenzar.