120 tiras de Lola



(Ed. Bruguera 1974)

Cuadernos grapados con interior a dos tintas. Tebeos editados a modo de cuadernillos, pero que son verdaderos álbumes antológicos de tiras humorísticas del personaje Lola, conteniendo 120 tiras por número. Las tiras originalmente fueron creadas para la agencia Creaciones Ilustradas y ofrecidas al público español en el diario Pueblo, pero también se publicaron en muchas otras revistas y diarios del mundo, incluso en Japón.
Las tiras, realizadas por Íñigo, son mudas salvo por las onomatopeyas, carteles variados y algunos bocadillos que incluyen símbolos o dibujos. La página de cortesía, la que ofrece los créditos, tiene una sugerente imagen variante en todos los ejemplares. Hay dos modelos de cubierta posterior, uno para todos los números pares y otra para los impares.
Todos los números se completan con algunos chistes gráficos intercalados; este material, que proviene de la agencia Creaciones Editoriales, se compone de humoristas extranjeros y españoles habituales de la casa como Conti, Vázquez, Schmidt, Jorge, etc.
El título facial tiene leves variaciones a lo largo de toda la colección, manteniendo siempre el nombre Lola y el dato de 120 tiras.

120 tiras de Lola 1 - 14




120 tiras de Lola 15 - 28